banner edicion impresa

Local Estado


Insiste Samuel a Conagua atender sequía en NL.

Insiste Samuel a Conagua atender sequía en NL.
NL.

Publicación:28-02-2022
++--

De gira de trabajo por la Ciudad de México, el mandatario estatal arribó a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua

A efecto de exponer la urgencia de contar con pozos profundos para la extracción de agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con Germán Martínez Santoyo, director general de la CNA.

De gira de trabajo por la Ciudad de México, el mandatario estatal arribó a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Previo al encuentro, compartió en sus historias de Instagram un cuadro en el que se observa una Presa de La Boca, hoy  reducida a un charco, a su máxima capacidad.

“Miren el cuadro que tiene aquí en Conagua”, refirió García Sepúlveda.

“Así extrañamos ver esta presa…Presa de La Boca”.

Al término de la encerrona, adelantó que invitó a Martínez Santoyo a Nuevo León para trabajar de la mano en posibles soluciones que permitan amortiguar la escasez de precipitaciones y el bajo nivel de las presas.

Acelerar la construcción de la Presa Libertad y entablar acuerdos con la iniciativa privada y el sector agrícola para controlar los excesos de agua, fueron otras de las peticiones.

“Gran reunión que sostuvimos con el director de Conagua, German Martínez Santoyo, y su equipo de trabajo, entablamos algunas de las acciones y proyectos con las que hemos iniciado a combatir el problema de la sequía, tal como el aprovechamiento de pozos someros”.

“Expusimos la urgencia de llevar a cabo planes estratégicos como la extracción de agua en pozos profundos, la necesidad de acelerar la construcción de la presa Libertad y entablar acuerdos con la iniciativa privada y el sector agrícola, para controlar los excesos de agua durante estos meses previos a la temporada de lluvias”.

Por su parte, Martínez Santoyo, destacó la importancia de revisar posibles fuentes alternas para el abasto de agua en el estado.

“Para revisar posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de #Agua para #Monterrey, me reuní en la sede de @conagua_mx con el gobernador @samuel_garcias y con el diputado @CantuMauricio”, compartió en su cuenta de Twitter.

Según el monitoreo de presas de la CNA, la Presa de La Boca registra apenas 7 millones de metros cúbicos, un 18 por ciento de su capacidad.

En tanto, la Presa Cerro Prieto está a un 9 por ciento, con 27 millones de metros cúbicos.

Es de destacar que García Sepúlveda sostuvo también reuniones con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »