Local San Pedro
Insiste Miguel Treviño en defender al INE

Publicación:08-11-2022
TEMA: #San Pedro #INE
El ejecutivo municipal consideró que le corresponde a todos los ciudadanos defenderlo
Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que el quitarle fuerza al Instituto Nacional Electoral (INE) y cambiar la manera en que se selecciona a los Consejeros, sería un riesgo para la democracia en el país.
Por lo anterior, el ejecutivo municipal consideró que le corresponde a todos los ciudadanos defenderlo, debido a que es una institución que les ha dado a todos la capacidad de tener una competencia electoral libre.
“Sería un riesgo quitarle fuerza al INE, cambiar la manera de seleccionar a los consejeros, mermar sus recursos, si sería un riesgo para nuestra democracia, por eso nos corresponde a todos defenderlo”, dijo.
“Es una institución que nos ha dado la capacidad de tener una competencia electoral libre, bien vigilada donde los ciudadanos se involucran y es una institución que tenemos que defender”, agregó.
El edil sampetrino destacó que en el país se tienen elecciones democráticas,, lo cual se logró después de mucho tiempo y al ser un árbitro parejo, es necesario que se le defienda para evitar que se apruebe la Reforma Electoral.
“Tenemos elecciones democráticas en México y eso no lo pueden quitar, es algo que nos tomó muchas décadas conseguir y nos corresponde a todos como servidores públicos en mi caso, pude llegar a la alcaldía como un ciudadano común y corriente”.
“Gracias a que tenemos este árbitro parejo y me parece que nos corresponde a todos defender al INE, con cargo público o sin cargo público todos somos ciudadanos y hay que defender al INE”, añadió.
Comentó que no ha hablado con los demás alcaldes al respecto, pero que donde si ve interés de defender al organismo electoral, es en la ciudadanía organizada.
« El Porvenir / Alma Torres »






