banner edicion impresa

Local Estado


Insiste ambientalista en prohibir masivos en Fundidora

Insiste ambientalista en prohibir masivos en Fundidora
Guillermo Martínez Berlanga consideró que son áreas para todos los ciudadanos de manera libre

Publicación:24-10-2021
++--

El activista advirtió que los responsables de este sitio se olvidan del propósito principal, que es brindar un espacio de recreación a la población de NL

Al considerar que  deben de ser áreas que todos los ciudadanos puedan disfrutar libremente, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga reiteró su postura de que en el Parque Fundidora no se deben realizar eventos masivos. 

El activista advirtió que los responsables de este sitio se olvidan del propósito principal, que es brindar un espacio de recreación a la población de Nuevo León, con el fin de hacer dinero.

Lo anterior, aunado a que es uno de los pulmones urbanos, más importantes del área metropolitana, el cual debe conservarse en buenas condiciones.

Martínez Berlanga señaló que las grandes capitales del mundo, deben contar con parques urbanos, que sirvan como áreas verdes para estas urbes.

"El Parque Fundidora contempla ceder el 60 por ciento de las áreas verdes a el “Pa’l Norte” y demás Masivos, lo cual bloquea el uso y disfrute a la ciudadanía por varios días, por lo que se atenta contra el espíritu del decreto que buscaba establecer el lugar como un espacio público y gratuito". 

Por lo anterior, el ecologista solicitó que el tema económico no esté por encima del ecológico, ante la importancia que representa este tema.



« El Porvenir »