banner edicion impresa

Local Municipios


Inoculan a mil 200 niños de Apodaca en Vacunación Fronteriza

Inoculan a mil 200 niños de Apodaca en Vacunación Fronteriza
Vacuna.

Publicación:24-05-2022
++--

Más de mil 200 menores se han inoculado, mediante el programa de Vacunación Fronteriza contra el Covid-19.

Más de mil 200 menores se han inoculado, mediante el programa de Vacunación Fronteriza contra el Covid-19  implementado en Apodaca para niños de 5 a 12 años con comorbilidades y sus hermanos.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que por la mañana del lunes salieron cientos de niños acompañados de su familia hacia la ciudad de McAllen, para ser vacunados contra el virus, con la vacuna Pfizer.

“Hoy muy temprano cientos de niños acompañados de sus padres salieron a la ciudad de McAllen dentro de nuestro programa “vamos a vacunarnos”; seguiré informando los detalles, fechas, registro y todo lo que debes saber sobre este programa para las familias de nuestra ciudad”.

“Seguimos avanzando con niños vulnerables; al día de hoy suman más de 1,200 dosis  aplicadas”, añadió.

El programa contempla la vacunación de 6 mil menores de 5 a 12 años con comorbilidades, los cuales representan al sector más vulnerable de la población apodaquense en este momento, al no ser considerados aún por el Sistema Nacional de Vacunación.

La estrategia contemplada por el programa consiste en inmunizar no sólo a los niños vulnerables, sino a toda su familia, incluyendo hermanos y padres en caso de que no cuenten con su esquema de vacunación actualizado.

Mediante el programa, el alcalde de Apodaca señaló que dan un paso adelante, ya que la vacunación ha venido a ser una estrategia fundamental, para superar esta pandemia

Cabe señalar, que cada vacuna aplicada en la frontera tiene el costo de 20 dólares que son pagados por la administración municipal, en beneficio de las familias de Apodaca.(ATT)




« El Porvenir »