banner edicion impresa

Local Estado


Iniciarían pronto con mayores de 18 años

Iniciarían pronto con mayores de 18 años
Las autoridades dijeron que esperan que jornada sigan avanzando bien

Publicación:13-06-2021
++--

La vacunación para personas mayores de 18 años podría ser "bastante pronto", en caso de que las jornadas continúen avanzando como hasta ahora

Monterrey, NL.-La vacunación para personas mayores de 18 años podría ser "bastante pronto", en caso de que las jornadas  continúen avanzando como hasta ahora.

Así lo dio a conocer, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino en la rueda de prensa de actualización de Covid-19.

Becerra Aquino señaló que el proceso de vacunación se ha dado en "un tiempo relativamente corto", por lo que en breve se podría empezar a inscribir a este sector de la población.

Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que hay que esperar la comunicación oficial, ya que es la Brigada Correcaminos la responsable de la vacunación.

"En la Brigada Correcaminos participan diferentes personas, tanto del ámbito federal, estatal y municipal y sigue siendo la Brigada Correcaminos la responsable de la vacunación en las personas de 18 años y más".

"Si va avanzando como hasta  ahora que ha sido en un tiempo relativamente corto, podremos empezar a inscribir", manifestó.

LLEGA NL A LOS 180 MIL CASOS

 Nuevo León llegó a los 180 mil 089 casos de Covid-19, en lo que va de la pandemia, luego de que al último corte se presentarán 159 casos, 13 más que ayer.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que este es el número más alto que se ha presentado desde el 20 de marzo.

Sin embargo, manifestó que el número de hospitalizados ha disminuido, respecto a días anteriores, al presentarse 286, de los que 87 requieren de ventilación mecánica.

"Hoy el 18 por ciento de los casos está  hospitalizado, si bien ese porcentaje disminuye respecto a los días previos, en números absolutos vamos a ver como se comporta, estamos en 286, aumento gradualmente, fíjense como que en el número de hospitalizados no es tan significativo, como en el número de casos y esto es bueno", explicó.

Asimismo, la funcionaria estatal dio a conocer que se presentaron 6 defunciones, por lo que se llegó a las 10 mil 945 muertes, por el virus.

"Ayer decíamos que llevaba una tendencia que, si bien estaba estable porque no tenía aumentos explosivos, sí llevaba una tendencia ascendente".

"Esto lo estamos confirmando el día de hoy con un aumento en el número de casos respecto a los días previos, de hecho, es el número más alto en más de una semana, esto es para tomar en cuenta", puntualizó.



« El Porvenir »