banner edicion impresa

Local Estado


Iniciarán vacunación de 50 a 59 en San Pedro y SC

Iniciarán vacunación de 50 a 59 en San Pedro y SC


Publicación:01-05-2021
++--

De acuerdo con la estrategia Nacional de Vacunación los ayuntamientos que comenzarán serán Paras, Vallecillos, Lampazos, San Pedro y Santa Catarina.

Monterrey N.L.- El Gobierno Federal y la Secretaria de Salud arrancaran la vacunación para las personas del grupo de los 50 a 59 en cinco municipios a partir del tres de mayo.

 

De acuerdo con la estrategia Nacional de Vacunación los ayuntamientos que comenzarán serán Paras, Vallecillos, Lampazos, San Pedro y Santa Catarina.

 

En el caso del municipio de e San Pedro Garza García los días que utilizarán para la aplicación de la dosis serán el 5 y 6 de mayo.

 

Dicha vacunación se llevará a cabo una vez concluida la jornada de segunda dosis en adultos mayores de 60 años el 3 y 4 de mayo.

 

Para el municipio de Santa Catarina la situación será distinta, primero llevaran a cabo la aplicación de segunda dosis para adultos mayores los días 8, 9 y 10 de mayo.

 

Una vez que hayan terminado esta jornada, se iniciará la aplicación del grupo de 50 a 59 años, los días 11, 12 y 13 de mayo.

 

Mientras que los municipios de Parás, lampazos y Vallecillo estarían aplicando su primera dosis a adultos de 50 a 59 años los días 3, 4 y 5 de mayo, respectivamente.

 

Para el caso de San Pedro, los módulos que se habilitarán para este proceso serán el Drive-Thru Valle Oriente, el Gimnasio San Pedro 400 y la UDEM.

 

Santa Catarina ubicara sus puntos de vacunación en el Gimnasio Santa Catarina 2000, el Instituto Mano Amiga, el HEB, “La Puerta”, el DIF Santa Catarina y la Preparatoria 23 de la UANL.

 

El municipio de Lampazos usara de nuevo el Centro Social Lampazos de Naranjo ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón en el Centro.

 

El ayuntamiento de Parás ocupara las Canchas del Polivalente que se encuentran sobre la calle Abasolo en el centro.

 

Mientras que el módulo de vacunación en el municipio de Vallecillos estará en la calle Francisco I. Madero en el Centro.

 

Para la agilización de la aplicación, las autoridades solicitaron a la población a respetar fechas y horarios previamente establecidos.

 

Se solicita a las personas de 50 a 59 años registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y descargar, llenar, imprimir y presentar el expediente de vacunación en el módulo de vacunación.

 

Cabe destacar que solo se aplicará la primera dosis a quienes comprueben vivir en los municipios arriba señalados



« El Porvenir / Jorge Maldonado »