banner edicion impresa

Local Estado


Iniciarán mesas de trabajo para Presupuesto de Egresos 2023

Iniciarán mesas de trabajo para Presupuesto de Egresos 2023
Congreso.

Publicación:29-11-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Aprobó por mayoría iniciar con mesas de trabajo para escuchar propuestas de gasto y comenzar con la elaboración del proyecto.

Con el propósito de crear el Presupuesto de Egresos para el 2023, el Congreso Local aprobó por mayoría iniciar con mesas de trabajo para escuchar propuestas de gasto y comenzar con la elaboración del proyecto.

Cabe destacar que el proyecto de dictamen se aprobó con la oposición de la bancada de Movimiento Ciudadano cuyos diputados señalaron que esa responsabilidad caía exclusivamente en el Gobernador del Estado.

Una vez avalado el acuerdo se determino que las mesas iniciarían a partir del próximo miércoles 30 para ellos citaran a los alcaldes que conforman el denominado Pacto Nuevo León.

El jueves los legisladores se reunirán por la mañana con integrantes del Poder Ejecutivo, después con el Tribunal Superior de Justicia, luego con la Fiscalía General de Justicia, por la tarde con las cámaras empresariales y finalmente con el Patronato de Bomberos Nuevo León, Paso de Esperanza - Atención a Migrantes y Refugiados, Superación y Salud para la Familia, Museo Bernabé de las Casas Mina, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Alternativas Pacíficas y Pueblo Bicicletero.

Para el viernes se recibirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego al Instituto Estatal de Transparencia, al Instituto Electoral del Estado, al Tribunal Electoral del Estado, el Instituto Estatal de las Mujeres, Secretaría de las Mujeres, y los institutos y secretarías de la Mujer de los Municipios.

“Es obligación del Ejecutivo estatal presentar antes del 20 de noviembre de cada año las contribuciones y demás ingresos que deberán formar la Hacienda Pública, procurando que sean suficientes para cubrir las necesidades del Estado", dijo Jessica Martínez, Diputada local sin partido.

“El denominado 'Paquete Fiscal' permite que los ingresos a recaudar vayan a un fin específico, a un Egreso donde los Poderes, organismos autónomos e incluso organizaciones de la sociedad civil, tengan la posibilidad de cumplir con sus atribuciones durante un año fiscal”, señalo.

Cabe destacar que esta es la por primera vez en la historia de este Estado, que el Gobernador no presentó su propuesta de Ley de Egresos en el plazo establecido por la Constitución de nuestro Estado.

“Los Diputados, no podemos permitir que la ciudadanía, quien está ajena a las diferencias que hay entre Poderes, salga perjudicada con un año sin presupuesto acorde a sus necesidades diarias, no podemos ser omisos ante esta situación, pues nuestro Estado se enfrenta a grandes problemáticas en materia de seguridad, justicia, transporte, salud, desarrollo municipal, violencia de género, atención a víctimas, procuración de justicia, entre muchos otros temas”.

“Por ello proponemos un punto de acuerdo cuyo único objetivo es el de que los Municipios, Poderes del Estado, organismo autónomos y organizaciones de la sociedad civil, cumplan con sus atribuciones legales en el año 2023; para ello, se convocará a mesas de trabajo para escuchar de viva voz sus necesidades y proyectos que necesiten de recursos económicos para su implementación en el año 2023”, indicó.





« El Porvenir »