banner edicion impresa

Local Estado


Iniciarán en 10 días construcción de L6 del Metro

Iniciarán en 10 días construcción de L6 del Metro
NL.

Publicación:01-02-2023
++--

Con una longitud de 17.6 kilómetros, la línea llegará al centro de Apodaca

La construcción de la Línea 6 del Metro iniciará en 10 días, informó el Gobierno de Nuevo León a través de redes sociales.

Con una longitud de 17.6 kilómetros, la sexta línea del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey llegará hasta el centro de Apodaca.

Una primera etapa irá de la Y Griega a Citadel, por Avenida Miguel Alemán.

“En 10 días arranca la construcción de la Línea 6 de Metrorrey”, se compartió en una imagen.

“Te pedimos paciencia, te pedimos paciencia y te pedimos paciencia”.

A cargo del consorcio encabezado por la firma portuguesa Mota Engil, contará con 13 estaciones, y circulará también por Constitución al Oriente, dando vuelta al Parque Fundidora y entroncando en  Prolongación Madero.

Se prevé que esté lista para el 28 de febrero de 2026.

En la publicación se agrega que el gobierno de Nuevo León trabaja día y noche para hacer realidad los proyectos con los que se construye la “movilidad que siempre debimos tener”.

Adicionalmente el consorcio edificará la Línea 4, con dirección a Santa Catarina; y la Línea 5, al sur del Monterrey.

El pasado mes de diciembre, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que se pagó un primer anticipo de 2 mil millones de pesos  para los trabajos de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Estas, dijo, se proyectaban desde hace 35 años, y en su sexenio serán una realidad.

“Este mes de diciembre acabamos de pagar el primer anticipo de 2 mil millones de pesos para arrancar tres líneas”, refirió.

“Desde 1987, hace 35 años, se habían planeado las seis líneas del Metro, hace 35 años Metrorrey hizo un plan de obra pública para tener seis líneas del Metro…este sexenio va a tener la fortuna de inaugurarlas, de realizarlas”.

“Afortunadamente en el nuevo Nuevo León ya las arrancamos y nada nos va a parar hasta concluirlas”, destacó.

A esto, resaltó, se sumará el Tren Suburbano, proyectado junto al gobierno federal de Santa Catarina a Pesquería.

Es de destacar que el 30 de septiembre, con una inversión de 30 mil millones de pesos, se inició con los trabajos; mientras que la empresa china CRRC Corporation dio inicio oficial a la fabricación de los 132 vagones tipo monorriel que habrán de alimentar las tres nuevas líneas.

Detalló que la Línea 4, desde Avenida Pablo González Garza hasta el Hospital de Ginecología, estará conformada por seis estaciones y 22 vagones; 29 vagones y nueve estaciones la Línea 5, rumbo a Mederos; y 13 estaciones y 43 vagones la Línea 6, a Apodaca.

En 10 días arranca la construcción de la Línea 6 de Metrorrey...Te pedimos paciencia, te pedimos paciencia y te pedimos paciencia.”.

Detalló que la Línea 4, desde Avenida Pablo González Garza hasta el Hospital de Ginecología, estará conformada por seis estaciones y 22 vagones; 29 vagones y nueve estaciones la Línea 5, rumbo a Mederos; y 13 estaciones y 43 vagones la Línea 6, a Apodaca.

 


« El Porvenir/Consuelo López González »