##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Municipios


Iniciarán el martes vacunación en Apodaca a los de 50-59

Iniciarán el martes vacunación en Apodaca a los de 50-59
Las autoridades de Apodaca se reportaron listos para empezar a vacunar

Publicación:23-05-2021
++--

La autoridad municipal informó que se distribuirán 60 mil pases a todas las personas mayores de 50 años de edad durante el fin de semana y el próximo lunes

Apodaca, NL.-La jornada de vacunación contra el Covid-19, para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, se realizará en Apodaca el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de mayo.

Los puntos de vacunación estaran ubicados en seis puntos: Soriana Fresnos, Clínica 71 IMSS, HEB Concordia, Unidad Deportiva Centenario, Clínica 66 IMSS y Parque Acuático Margaritas.

La autoridad municipal informó que se distribuirán 60 mil pases a todas las personas mayores de 50 años de edad durante el fin de semana y el próximo lunes.

"El municipio de Apodaca vivirá su primer jornada de vacunación, para personas mayores de 50 años de edad y para mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, con domicilio en nuestro municipio", dijo César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Asimismo, detalló que a las mujeres mayores de 18 años de edad, que están en periodo de maternidad y que tengan residencia en el municipio de Apodaca, tendrán que registrarse en la página federal y después en la Municipal.

En este sentido, detalló que si realizan su registro, se les podrá informar sobre el módulo más cercano, a fin de hacer su proceso de vacunación más breve.

"Para poderse vacunar en Apodaca, solamente tienes que cumplir los requisitos, de ser residente de nuestra ciudad, acreditaron con algún documento de impuesto predial o tu tarjeta del INE, tu licencia de conducir inclusive, tener más de 18 años cumplidos, estar embarazada".

"Y dos requisitos muy sencillos que desde tu casa vas a poder atender, el primero tienes que ingresar a la página federal, mivacuna.gob.mx, es un trámite muy sencillo en el que se te van a ir solicitando los datos, para que estés en la base de datos federal

VACUNAN CASI A 22 MIL EN GUADALUPE

 Durante el inicio de la aplicación de primera dosis Anticovid a personas de entre 50 y 59 años, embarazadas mayores de edad, y adultos mayores de 60 años rezagados, se realizaron 21 mil 932 inoculaciones, informó anoche el municipio de Guadalupe.

La colaboración del Gobierno municipal de Guadalupe, con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, IMSS, Secretaría de Salud Estatal, y el personal a cargo de la estrategia operativa de vacunación “Brigada Correcaminos”, permitió que el proceso fuera ágil, e incluso una persona acudió a vacunarse en motocicleta.

La aplicación de vacunas en los cuatro puntos habilitados para la inoculación se desglosa de la siguiente manera:

Estadio BBVA (Modalidad Drive Thru): 7 mil 468

Expo Guadalupe: 4 mil 356

Jardín Cerveza: mil 896

Universidad Tec Milenio: 2 mil 974

Lowe´s Pablo Livas: 5 mil 238.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar visitó los módulos y constató que la vacunación se llevó a cabo dentro de lo planeado y sin contratiempos.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##