Local Estado


Iniciarán clases presenciales en municipios sin riesgo

Iniciarán clases presenciales en municipios sin riesgo
Clases.

Publicación:15-04-2021
++--

El titular de la dependencia, Manuel de la O dijo que para esto tienen contemplado iniciar con un proyecto piloto híbrido.

Al anunciar que en unas semanas comenzarán a vacunar a los maestros contra el Covid-19, la Secretaría de Salud informó que las clases arrancará próximamente en los municipios donde no haya mucho riesgo de contagio. 

El titular de la dependencia, Manuel de la O dijo que para esto tienen contemplado iniciar con un proyecto piloto híbrido.

“Estamos prácticamente ya próximos a iniciar en algunos proyectos pilotos híbridos donde puedan ser a distancia y presencial, sobre todo en aquellos municipios donde no haya mucho riesgo de contagio”, expresó.

“Por lo pronto vamos a sostener una reunión con la secretaria de Educación, con Judith Díaz, el general Juan Manuel Pérez, el general Valencia todo para ver cuando uy que tipo de vacuna vamos a tener para los maestros, cuando se iniciara la vacunación, ya estamos en planes para vacunas a maestras y maestros, personal administrativo de las instituciones públicas y privadas”, aseveró.

El funcionario estatal señaló que la vacunación se extenderá alas personas de las Guarderías, CENDIS, DIF, para lo cual ya se realizan censos.

“Ya estamos recabando los censos, las guarderías, es importante vacunar de salud de todo el personal de educación que trabaja, las guarderías, escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, facultades, universidades, estamos viendo la estrategia para en algunas semanas iniciar con la vacunación”.

“Deberá ser una vacuna segura y eficaz es la que queremos y por lo pronto estamos prácticamente a iniciar en algunos proyectos”, aseveró.

Desde el mes de marzo del año pasado cuando las clases en Nuevo León se suspendieron a consecuencia de la pandemia.

Desde entonces los estudiantes de la entidad llevan las clases vía internet a pesar de las dificultades que se han presentado.

En lo que va de la pandemia, en la actualidad ocho municipios desde hace dos semanas no presentan ningún contagio y tres no han registrado una sola defunción a consecuencia del virus.

El magisterio se ha manifestado a favor de regresar siempre y cuando se vacune a todo los trabajadores de la Salud el semáforo este en verde y los planteles educativos estén en condiciones de trabajar.




« El Porvenir »