banner edicion impresa

Local Estado


Iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Iniciará vacunación para jóvenes de 18 a 29 años


Publicación:28-08-2021
++--

La funcionaria estatal manifestó que el 24 de agosto se presentaron 2 mil 083 casos, la cifra más alta de toda la pandemia

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que la próxima semana iniciarán la jornada de vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que se requieren más de 1 millón de vacunas, para inocular a los jóvenes de este grupo etario en la entidad, durante la rueda de prensa de actualización de Covid.

“Sí se van a requerir un poquito más de un millón de vacunas, estaremos iniciando la próxima semana”, explicó.

Cabe destacar, que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón señaló que en los próximos días llegarán al estado las primeras dosis de la vacuna Moderna, la cual se aprobó de manera reciente.

En este sentido, se espera que el total de las dosis que lleguen al estado sean 419 mil 440, que se utilizarán para la inoculación en la población de Monterrey, Juárez, Santa Catarina y El Carmen.

La autoridad federal informó el pasado viernes sobre la realización de la jornada de vacunación para este grupo etario, en los municipios de Juárez y Santa Catarina del lunes 30 de agosto al miércoles primero de septiembre.

A LA BAJA

Nuevo León registró mil 593 casos de Covid-19 y 51 defunciones por el virus, en las últimas 24 horas, según el reporte presentado por la Secretaría de Educación en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que con estas cifras se llegó a los 247 mil 544 casos y a las 12 mil 568 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria

La funcionaria estatal manifestó que el 24 de agosto se presentaron 2 mil 083 casos, la cifra más alta de toda la pandemia, pero después de ese día se ha tenido un descenso muy gradual en los contagios, es decir 4 días con disminución de casos.

“Estamos entrando a una meseta, más que a un descenso, lo diferente de esta meseta es que la cantidad de casos siguen siendo muy altos”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el número de hospitalizaciones se sigue manifestando de la misma manera, está más horizontal, por lo que no se puede decir que haya un descenso franco.

Cabe destacar, que Nuevo León ocupa el tercer lugar con las cifras oficiales y con las estatales, por el número de contagios.



« El Porvenir / Alma Torres »