banner edicion impresa

Local Estado


Iniciará TecSalud pruebas de fase 3 de vacuna Covid alemana

Iniciará TecSalud pruebas de fase 3 de vacuna Covid alemana
Salud.

Publicación:15-01-2021
++--

El sistema TecSalud se convertirá en la primera institución de investigación y salud a nivel Latinoamérica.

El sistema TecSalud se convertirá en la primera institución de investigación y salud a nivel Latinoamérica que iniciará las pruebas de la fase 3 de la vacuna Covid-19 creada por el laboratorio alemán CuraVac.

De acuerdo, a Marco Antonio Rito Palomares, director nacional de Investigación, Innovación y Emprendimiento en TecSalud, las pruebas iniciarán en dos semanas y la institución las aplicará a 2 mil 500 pacientes.

“Es el reconocimiento que recibe el TecSalud por parte de la industria farmacéutica al convertirse en uno de los sitios en Latinoamérica para desarrollar estas pruebas”, mencionó Rito Palomares.

Asimismo, puntualizó que se preparó una infraestructura física y de personal para atender este protocolo.

“Todo este protocolo se sometió a Cofepris desde el año pasado. Ahora ya estamos listos para iniciar, primeramente, el reclutamiento de pacientes o candidatos y luego se empieza a desarrollar el proceso. Todo esto implica seleccionar pacientes, recibir las dosis de la vacuna, hacer las preparaciones. Todo lo que involucra todo este protocolo”, señaló.

Cabe mencionar que, la ejecución del proyecto se realizará en el Hospital Zambrano Hellion, por lo que las autoridades de TecSalud buscan voluntarios, quienes tienen que ser hombres y mujeres, sanos y mayores de edad, mismos que también deberán firmar un consentimiento informado.(CLR)







« El Porvenir »