banner edicion impresa

Local Juárez


Iniciará mañana aplicación de segunda dosis en Juárez

Iniciará mañana aplicación de segunda dosis en Juárez
Juárez.

Publicación:27-04-2021
++--

Las personas que recibieron ya su primera dosis tendrán que acudir al mismo centro de vacunación en donde se les aplico la vacuna inicial.

La Secretaria de Salud y el municipio de Juárez informaron que el programa de vacunación para la segunda dosis a los adultos mayores iniciara a partir de este 29 de abril.

Las personas que recibieron ya su primera dosis tendrán que acudir al mismo centro de vacunación en donde se les aplico la vacuna inicial.

A través de las redes sociales, el municipio aprovecho para informar las fechas y los horarios en que podrán ir las personas adultas.

De acuerdo con las autoridades estatales y municipales serán cinco los módulos de vacunación los que se estarán utilizando para lleva a cabo esta labor.

Para evitar de nueva cuenta aglomeraciones y sobre todo que las personas tengan que acampar durante toda la noche, se implementó la misma estrategia que la vez pasada.

.

El proceso de inoculación comenzará en punto de las 07:00 horas para las personas cuyo inicial de su apellido paterno comience con la letra A – F, posteriormente las siguientes letras en otros 3 horarios más por grupo.

A las 10:00 de la mañanase les aplicara la dosis a quienes su apellido comience con las letras G-M.

Para el horario de las 12:00 horas los encarados de asistir, son aquellos adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras N-S.

Y las personas cuyas iniciales del apellido inicia con letra T a la Z tendrán que presentarse a las 14:00 horas.

De acuerdo con las autoridades los módulos que se utilizaran son el Polivalente Villas de San José, la Colonia Héctor Caballero, el Polivalente Monte Verde, Polivalente Santa Mónica y el Drive Thru Eloy Cavazos.

Las autoridades informaron que las personas tendrán que llevar su identificación y el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Pero, sobre todo pidieron a os interesados a respetar los horarios para que el tramite sea lo más ágil posible.

Cabe destacar que el programa lo lleva a acabo ele personal de Bienestar, coordinado con la Secretaria de Salud del Estado y el municipio.

SE MANTIENEN DEBAJO DE 100

LOS CONTAGIOS

Por segundo día consecutivo, el estado de Nuevo León registro contagios por debajo de los 100 casos diarios, al sumar 98 infecciones para alcanzar la cifra de los 174 mil 736.

En el caso de las defunciones, la Secretaria de Salud informo que desafortunadamente 10 personas perdieron el combate contra esta enfermedad para de esta manera llegar a las 10 mil 576 muertes por culpa del virus.

Con estas cifras se suman ya cinco días por debajo de las 11 defunciones diarias, y por el lado de los contagios van 10 días consecutivos con menos de 120 contagios detectados

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que en esta ocasiono huno un ligero incremento en las hospitalizaciones, sin embargo, señalo que la ocupación se mantuvo en un 13 por ciento.

“La ocupación hospitalaria incremento este martes en la entidad, al reportarse 328 pacientes internados, contra los 314 que se reportaron el pasado lunes”, señalo la funcionaria estatal durante la rueda de prensa.

Del total de las personas internadas 94 se encuentran en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para poder respirar.

Derivado de ello, suman 35 días por debajo de los 400 internados, y 18 días seguidos con menos de 100 pacientes intubados; ambos indicadores, el de ocupación de camas para pacientes covid y el de ocupación de camas de terapia intensiva en color verde desde hace varias semanas.

Desde que inicio la pandemia 163 mil 89 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 71 siguen bajo tratamiento médico.

Desde que las autoridades de salud detectaron por primera vez la presencia activa del SARS-CoV-2, en la entidad se rebasó la cifra de las 435 mil pruebas realizadas para detectar el virus, al llegar este 27 de abril a 435 mil 296.

Cabe destacar que a pesar de que mañana arrancará el pre-registro para la vacunación de las personas de 50 a59 años de edad, la Secretaría de Salud todavía no tiene los detalles de cómo se realizará el proceso.

“A partir de mañana se abrirá la convocatoria, la logística precisa no la tenemos todavía”, expuso.

De igual forma, respecto a si se contará con una fecha especial para las personas que por alguna razón no se vacunaron, la funcionaria dijo que sí, pero no se tiene todavía el dato.

“Se pondrán fechas posteriores para cubrir a las personas que por alguna razón no fueron inmunizados, pero no está determinado aún”, puntualizó.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »