banner edicion impresa

Local Estado


Iniciará ciclo escolar de manera híbrida

Iniciará ciclo escolar de manera híbrida
NL.

Publicación:19-08-2021
++--

El estado de Nuevo León iniciara el Ciclo Escolar el 30 de agosto de hibrida en colegios y escuelas que estén en condiciones de hacerlo

El estado de Nuevo León iniciara el Ciclo Escolar el 30 de agosto de hibrida en colegios y escuelas que estén en condiciones de hacerlo y cumplan con todos los protocolos que garanticen la salud de los alumnos y maestrosy que tengan el consentimiento de maestros y padres de familia.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que las condiciones irán cambiando dependiendo del comportamiento de la pandemia, e irán abriendo los planteles de manera paulatina y progresivo

El mandatario estatal aseguro que ya compraron 10 mil termómetros y gel suficiente para los planteles educativos que están en condiciones de regresar de manera presencial a las aulas.

Dentro de los protocolos para el regreso a clases debe haber filtro en casa, en la escuela al entrar y otro filtro en el salón de clases, estos servirán para verificar las condiciones de salud de los menores.

Sera obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas y el resguardo para maestras embarazadas, deberánaplicar la sana distancia, en caso de que se presente un contagio, el plantel suspenderá actividades por 14 días, pero si la situación empeora tendrán que suspender todo y cerraran de nuevo las escuelas y colegios.

Los estudiantes solamente permanecerán en las aulas una o dos horas, porque mantenerlos más de cinco horas se correría mucho riesgo.

Por recomendaciones del Consejo de Seguridad de la Salud, las aulas deberán de estar ventiladas, en base a cada grupo se determinará el número de alumnos que asistirán de manera presencial, el padre que no quiera mandar a su hijo no tendrá ningún problema.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión se hizo de manera responsable, actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones”.

Las escuelas que permitan las clases presenciales serán de manera escalonada, algunos grupos irán a un horario y otros en otro horario.

Rodríguez Calderón señalo que de acuerdo con la encuesta levantada, el 95 por ciento de los maestros de Nuevo León se niega a regresar en este momento a las aulas.

Y el 86 por ciento de los padres de familia de escuelas también coinciden con los trabajadores de la educación.

“Ya escogimos tres opciones y esas serán, ustedes prepárense, los que decidieron virtual o presencial o híbrido, prepárense así”.

“Para que ya no haya esa duda, se los ofrecí y se los estoy cumpliendo, ya pueden trabajar con sus equipos, sus maestros, sobre la decisión que ustedes tomaron”, detalló.

En cuanto a la educación Medio Superior y Superior se permitirá un regreso con el 30 por ciento de aforo, voluntario y también híbrido con las mismas medidas contra el Covid-19.

Avalan 

Avalan padres de familia regreso a clases presenciales  

Con encuestas y protestas, padres de familia como dueños y directivos de colegios particulares avalaron el que se dé el regreso a clases de manera presencial, ya sea voluntaria e híbrida. 

Tras el anuncio dado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de que habría de darse  de manera paulatina y progresiva  el regreso  presencial a las aulas, líderes de las asociaciones de padres de familia y madres de familia de hijos en colegios particulares, manifestaron su sentir al respeto. 

Las Asociación de Padres de Familia   consultaron y así lo demostraron, una encuesta donde están a favor de regresar de manera presencial a  las  aulas. 

Mientras que los padres de familia, directivos y dueños de colegios particulares tomaron las calles demandando y a la vez avalando,  el que ya regresen físicamente a las aulas.  




« El Porvenir / Jorge Maldonado »