banner edicion impresa

Local Municipios


Iniciará Apodaca en abril la Vacunación Transfronteriza

Iniciará Apodaca en abril la Vacunación Transfronteriza
César Garza.

Publicación:17-03-2022
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que en abril, el municipio iniciará con el programa de Vacunación transfronteriza.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que en abril, el municipio iniciará con el programa de Vacunación transfronteriza, para niños de 5 a 12 años de edad con comorbilidades.

El ejecutivo municipal señaló que Apodaca será el primer municipio que accede directamente al programa, en el que se contempla a este sector vulnerable de la población y a sus hermanos.

“A partir de abril, lunes y viernes, Apodaca oficialmente primer municipio que vía puente McAllen, en el Puente Internacional con la Ciudad de McAllen, vamos allá a iniciar nuestro programa de vacunación, primero de niños vulnerables”, dijo.

“Ya tenemos todo listo, arrancamos el primer lunes de abril, lunes y viernes, vamos a estar llevando 10 camiones, niños vulnerables y sus hermanos, todos los niños vulnerables de entre 5 y 12 años y sus hermanos”, agregó.

El ejecutivo municipal manifestó que como parte de la primera etapa se contempla vacunar a 6 mil niños en condición vulnerable, al concluir con ellos se pasarán a las escuelas, con la finalidad de cubrir a los niños de 5 a 12 años.

“Vamos a llevarlos a vacunar a McAllen, les vamos a explicar cómo se va a hacer esto a través de los registros y del Sistema DIF, para que todos los niños que tengan comorbilidades y sus hermanos sean los primeros en vacunarse”, comentó.

“Tenemos en una etapa inicial 6 mil niños en esta condición y terminando con ellos, ahora si nos vamos por escuelas, pero primero vamos a vacunar a los niños más vulnerables”, añadió.(ATT)




« El Porvenir »