banner edicion impresa

Local Estado


Inician verificación de vehículos de gobierno

Inician verificación de vehículos de gobierno
Verificación.

Publicación:26-08-2021
++--

Trascendió que los automóviles se encuentran dentro de la norma ambiental.

Como parte del Programa Emergente de Vigilancia Ambiental en el Transporte Público para la reducción de emisiones contaminantes, Nuevo León inició ayer la verificación de vehículos de gobierno.

El primer turno fue para las unidades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, las cuales fueron revisadas en el estacionamiento del Parque Niños Héroes, sede de las oficinas centrales del IMA donde se cuenta con dos equipos de medición.

Trascendió que los automóviles se encuentran dentro de la norma ambiental.

Es de destacar que el pasado martes se arrancó el esquema con el transporte público en taxis.

Los vehículos de alquiler que acuden a revisión físico mecánica por ley en las oficinas de San Bernabé, son verificados.

 “A fin de inspeccionar las unidades del transporte público, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad iniciaron este martes el Programa emergente de vigilancia ambiental de emisiones de fuentes móviles de competencia estatal”.

Se instalaron equipos de medición de emisiones en dos patrullas, y dos más operarán de manera itinerante en la vía pública con revisiones diarias y aleatorias.

Los resultados fueron informados a sus propietarios, a quienes se les invitó a ir al taller mecánico de su preferencia para reparar o corregir lo indicado.

El equipo, conformado por una tablet, impresora, sistema de monitoreo remoto con 2 cámaras tipo domo, y pantalla en el interior de la patrulla, mide los contaminantes como  hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y oxígeno para vehículos a gasolina, y también opacidad (partículas) para el caso de los vehículos a diésel.

Lo anterior bajo candados que evitan su manipulación y dan cumplimento a las nomas NOM-041-SEMARNAT-2015, para vehículos que utilizan gasolina, y la NOM-045-SEMARNAT-2017, para vehículos que utilizan diésel.(CLG)




« El Porvenir »