banner edicion impresa

Local Monterrey


Inician transición en Secretaría de Desarrollo Social regia

Inician transición en Secretaría de Desarrollo Social regia
La idea es conocer más a fondo los programas

Publicación:21-07-2021
++--

Durante el proceso, el área más cuestionada fue la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, que dirige Asael García

Monterrey, NL:-Para conocer más a fondo, los programas, avances y el estado de apoyos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social en Monterrey, se realizó una reunión de Transición de dicha dependencia municipal.

La dependencia municipal comprende las  direcciones Administrativa, Salud Pública, Educación, Desarrollo Social, Vinculación Ciudadana, Atención a Grupos Prioritarios, Cultura, Cultura Física y Deporte, Parques.

Durante el proceso, el área más cuestionada fue la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, que dirige Asael García, que es la que se encarga de trabajar con la Tarjeta Regia, que se otorga a mujeres de 17 a 68 años, que son jefas de familia, se quieren desarrollar en la sociedad o que presenten algún tipo de carencia social.

De acuerdo a los datos del Coneval y del Inegi en torno  la situación de pobreza en Monterrey, determinan que  hay 182 mil 930 personas con esta situación, de las que 93 mil 111 mujeres están en pobreza, cifras hasta antes de la pandemia.

El programa estaba diseñado para beneficiar a 20 mil mujeres, pero con la declaración de la emergencia sanitaria, se incrementó al doble, para apoyar dicha situación, porque estaban perdiendo sus empleos.

En Monterrey, la carencia educativa tiene el 29.84 por ciento, la alimentaria tiene 24.96, la de vivienda 19.73 por ciento, de salud 19.62 y por último la de servicios básicos que solo el 5.85 por ciento las tienen.

La administración municipal dio a conocer que se han brindado 329 mil 643 apoyos a 40 mil 937 beneficiarias.

Las colonias más beneficiadas son la Independencia, San Ángel Sur, la Croc, Fomerrey 113, Topo Chico, Fomerrey 35, Altamira, Sierra Ventana, Fomerrey 51, y la Moderna.



« El Porvenir »