banner edicion impresa

Local Monterrey


Inician trabajos del Sistema de Seguridad Vial

Inician trabajos del Sistema de Seguridad Vial
Monterrey.

Publicación:26-10-2021
++--

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, instaló la Mesa de trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial para la ciudad

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, instaló la Mesa de trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial para la ciudad, en la que participan todas las dependencias que intervienen en la movilidad integral, como las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, y el IMPLANC.

“Hoy instalamos esta mesa de trabajo del Sistema de Seguridad Vial con el firme objetivo de proteger a nuestra gente, de generar seguridad vial, pero también, como fin ulterior: cultura vial", mencionó Colosio Riojas.

En esta mesa contribuirá a esta nueva visión de ciudad que tenemos una ciudad humana, una ciudad innovadora, poniendo a la gente siempre en el centro de las decisiones y sobre todo, desde el diseño de la agenda pública, cómo podemos apoyar más a la persona, cómo puede desplazarse a pie de manera más segura, cómo puede el vehículo transitar con mayor certeza”, puntualizó.

Asimismo, Colosio Riojas, refrendó que el objetivo de este Sistema es lograr que no haya muertes por accidentes viales, ya que Monterrey se ubica como la ciudad número uno a nivel nacional en esta estadística, lo que para el Gobierno de la Ciudad es “un primer lugar deshonroso”, porque este tipo de fallecimientos son prevenibles.

En tanto, anunció que, como primer paso del Sistema de Seguridad Vial de Monterrey, suscribió el Plan Mundial del Decenio para la Acción de la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose en el primer Presidente Municipal del país en comprometerse con el proyecto de reducir decesos y lesiones de tránsito.

   Reconoció que las partes que integran el sistema lograran empatar agendas y alinear metas para reducir a “cero” el número de muertes viales.

“No solo es un tema de infraestructura y de agenda pública. también es un tema de cultura. No se trata sólo de operativos de tránsito, no se trata solo de tener mejores vialidades, no se trata de conectar una obra con la otra, se trata de que, entre todos, logremos empatar agendas, pero que, al mismo tiempo, la administración esté generando conciencia en la reeducación social”, dijo. (CLR)




« El Porvenir / César López »