banner edicion impresa

Local Estado


Inician trabajos de líneas 4,5 y 6 del Metro

Inician trabajos de líneas 4,5 y 6 del Metro
Metro.

Publicación:01-10-2022
++--

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda y la empresa china CRRC Corporation, dieron inicio oficial a la fabricación de los 132 vagones.

Con una inversión de 30 mil millones de pesos, Nuevo León puso en marcha los trabajos de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda y la empresa china CRRC Corporation, dieron inicio oficial a la fabricación de los 132 vagones tipo monorriel que habrán de alimentar las tres nuevas líneas.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que durante su administración se hará lo que no se hizo en 40 años, para pasar de 71.2 kilómetros de Metro y Ecovía a 144.2 kilómetros.

Asimismo, destacó el derecho a la Movilidad, dando prioridad al peatón y al trasporte urbano por encima del vehículo particular.

“En tres líneas, ya con IVA, va a ser algo así como 30 mil millones de pesos, esta es la movilidad que siempre debimos tener”, expuso.

“Vamos a compensar lo que la vieja política no quiso o no pudo hacer”.

Detalló que la Línea 4, con dirección a Santa Catarina, estará conformada por seis estaciones y 22 vagones; 29 vagones y nueve estaciones la Línea 5, rumbo a Mederos; y 13 estaciones y 43 vagones la Línea 6, a Apodaca.

Mediante un enlace virtual desde su planta en Nankin, en la provincia de Jiangsu, al sureste de China, directivos de la armadora se comprometieron a entregar los carros en tiempo y forma.

“Nuestros vehículos están construidos con la tecnología más avanzada del mundo”.

De visita en Nuevo León, Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de la empresa CRRC Corporation Limited, indicó que este es uno de sus proyectos más importantes.

“Hoy tenemos el honor de participar en este evento tan importante, el arranque de las líneas, 4, 5 y 6 y testimoniar este momento".

“Expresamos nuestro agradecimiento al gobierno de Nuevo León, a la ciudad de Nuevo León y a la Secretaria de Movilidad y Planificación Urbana y a Metrorrey por su confianza y apoyo”.

Al respecto, García Sepúlveda adelantó que próximamente visitarán el país asiático.

“Vamos a tener que ir a China, nos pagan los viáticos”.




« El Porvenir »