banner edicion impresa

Local Estado


Inician sesiones diputados aprobando deuda a 10 municipios

Inician sesiones diputados aprobando deuda a 10 municipios
Diputados.

Publicación:06-09-2022
++--

Así como una modificación a un crédito por 504 millones 172 mil 683.97 pesos, que se utilizará para refinanciar deudas con Banobras y Afirme.

Al arrancar el periodo de sesiones, diputados del Congreso local lo hicieron aprobando endeudamiento para 10 municipios que utilizarán el recurso para infraestructura o refinanciamiento de deuda con el objetivo de tener un mejor manejo de las finanzas y el flujo de efectivo.

Las administraciones municipales beneficiadas son Guadalupe, Apodaca, Cadereyta, Salinas Victoria, Linares, Montemorelos, Los Herrera, Agualeguas Iturbide y General Treviño

Al municipio guadalupense encabezado por Cristina Díaz Salazar, le avalaron dos financiamientos, uno por 80 millones 778 mil 477.68 pesos, recursos destinados para la construcción de un paso elevado en el cruce de las avenidas Benito Juárez e Israel Cavazos.

Así como una modificación a un crédito por 504 millones 172 mil 683.97 pesos, que se utilizará para refinanciar deudas con Banobras y Afirme.

A la administración de Apodaca se le aprobó un endeudamiento por 100 millones de pesos, a pagar en 15 años, dinero que utilizara para la construcción de la avenida Alfonso Reyes, en el tramo de Diego Rivera a avenida Concordia y un puente vehicular sobre el arroyo el Infiernillo.

A Cadereyta presidida por Cosme Leal se le avaló una solicitud de deuda por 43 millones 594 mil 459 pesos para llevar a cabo trabajos de pavimentación en algunas avenidas del municipio.

También avalaron una solicitud del municipio de Linares para contratar un financiamiento hasta por 13 millones 831 mil 391.48 pesos para la reestructura de deuda con Banobras.

En Montemorelos también se avaló uno por 5 millones 644 mil 674.25 pesos para refinanciar dos créditos con Banobras; a Los Herreras, de 2 millones 791 mil 617.30 pesos; a General Treviño, de 4 millones 482 mil 852.61 pesos, Agualeguas, de 3 millones 158 mil 841.30 pesos, a Salinas Victoria un crédito por 28 millones 954 mil 826pesos a pagar a 10 años y a Iturbide otro por tres millones ciento tres mil quinientos sesenta y cuatro para trabajos de pavimentación.

El Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que tuvieron que solicitar a los municipios que enviaran todo nuevamente, debido a que el Gobierno del Estado no público nada el pasado mes de mayo.

“Estamos trabajando todo el tema de los financiamientos que nos han solicitado los municipios, se sacó en el primer periodo extraordinario, pero el Estado, a través de una suspensión que tienen o que dicen que tienen, pues no se publicó.

“Son obras de infraestructura o refinanciamientos que le van a ayudar a los municipios a liberar su flujo de efectivo, se le ganó en el Juzgado, pusimos la queja en el Juzgado de Distrito, éste cancela la suspensión y ellos ponen una queja en el Colegiado y ahí es donde tienen la suspensión actualmente, estamos peleando en el Colegiado para pedir que no les otorguen la suspensión. Tuvieron que hacer una solicitud nueva con los datos que habían pedido”, señaló.




« El Porvenir »