banner edicion impresa

Local Estado


Inician sesiones con un llamado a la unidad y apoyo a Samuel

Inician sesiones con un llamado a la unidad y apoyo a Samuel
Congreso.

Publicación:01-09-2021
++--

Anylu Bendiciones Hernández, Waldo Fernández González y Jessica Martínez se integraron al trabajo que le encomendaron los ciudadanos

Con un llamado a la unidad y el respeto por parte de la Presidenta del Congreso Ivonne Álvarez García y un exhorto del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los diputados para que le faciliten el camino a Samuel García Sepúlveda ahora que tome las riendas del estado, así comenzó el periodo de sesiones de la Septuagésima Sexta Legislatura.

La priista pidió a sus compañeros diputados que privilegien el respeto, la tolerancia y la institucionalidad.

“Los ciudadanos exigen resultados concretos y esperan que sus representantes, en las diferentes instancias de Gobierno, privilegiemos los acuerdos a los conflictos, que construyamos consensos a los conflictos y fomentamos el diálogo en vez de la confrontación”, expresó.

Por su parte, el mandatario estatal dijo a los legisladores que era necesario simplificar las leyes para facilitar la acción del Gobierno, alegando que hasta para comprar un lápiz los procesos de adquisición se tardan 90 días.

“Ustedes pueden facilitar al gobernante en turno ser más veloz, tenemos más leyes que la Biblia se necesitan leyes más precisas y menos complicadas”.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Cantú, aseguró que serán una oposición abierta al diálogo y dispuesta a colaborar con la administración estatal entrante.

“Seremos una oposición respetuosa y responsable que busque los consensos necesarios para la construcción del futuro que queremos para nuestros hijos, pero no dudaremos ser el contrapeso en esta división de poderes”.

Antonio Elosúa, diputado local del PAN, dijo que no era un momento de guerra política y polarización, sino de búsqueda de acuerdos.

“Tenemos la confianza en que en la nueva legislatura lograremos hacer del Congreso local una institución honorable y de resultados”.

Eduardo Gaona Domínguez, dijo que su bancada buscará consensos para sacar adelante leyes que beneficien al estado relacionados con el desarrollo económico, la seguridad, el respeto a los derechos humanos, el medio ambiente y el combate a la corrupción.

Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la bancada de Morena cuestionó la gestión del Gobernador Jaime Rodríguez y los errores de la Legislatura saliente.

La Diputada de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras dijo que darán el beneficio de la duda al Gobierno de Samuel García Sepúlveda aunque aseguró que se mantendrá vigilante de las decisiones.

Raúl Lozano Caballero, del PVEM, dijo que asumía el reto de trabajar en fortalecer las políticas en favor de un mejor nivel de vida de los ciudadanos y de cambiar la forma de hacer política.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »