banner edicion impresa

Local Estado


Inician registro de “65 y más”

Inician registro de “65 y más”
NL.

Publicación:09-08-2021
++--

La Delegación de Bienestar Social en Nuevo León inició con el registro de adultos de 65 a 67 años.

La Delegación de Bienestar Social en Nuevo León inició con el registro de adultos de 65 a 67 años, que se incorporarán al programa social denominado “65 y más”, que se realiza a nivel nacional, con la finalidad de apoyar la economía de los adultos mayores.

El Salón Flor de Lis y la Expo Guadalupe  fueron las sedes que recibieron a los adultos mayores desde las 9:00 horas, con la finalidad de inscribirse en dicho programa social, para recibir un apoyo económico de manera bimestral.

Es de señalar, que ante el incremento de contagios, la delegación Nuevo León realiza brigadas en los municipios, a fin de llevarles a los beneficiarios, los servicios a lugares más cerca de sus hogares.

Anteriormente los adultos mayores eran recibidos en el Palacio Federal, donde se encuentra la sede de la delegación, pero ante la situación actual por la emergencia sanitaria, decidieron realizar brigadas en los municipios

La dependencia federal informó que en San Nicolás se atendería a los habitantes de colonias como Paseo del Nogalar, Floridos Bosques de Nogalar, Lagos de Chapultepec, Carmen Romano y 4 de Octubre.

Mientras que en Guadalupe, se atendió a los habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Nuevo San Rafael, David Cavazos, Tamaulipas, Valle Soleado, Riberas de la Silla, Nuevo Leòn y CNOP.

En este sentido, a cada una de las colonias, se les asignó un horario, el cual es importante que se respete, a fin de evitar aglomeraciones y afectaciones en la logística, con la que trabaja la dependencia federal.

Los adultos mayores que buscan acceder al programa social “65 y más” deben llevar copias de su identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y brindar un número telefónico.

Es de mencionar, que este martes se atenderá en San Nicolás a los habitantes de las colonias Valle del Mezquital, Unidad Laboral, Santo Domingo, Residencial Santo Domingo y Bosques de Santo Domingo.

Mientras que en Guadalupe, será a habitantes de colonias como 25 de Noviembre, Atoyac de Álvarez, Adolfo Ruíz Cortínez, Mirasol, Las Villas, Lomas de la Silla, Vivienda Popular y Progreso, en la Expo Guadalupe.(ATT)




« El Porvenir »