banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inician reforestación en Santa

Inician reforestación en Santa


Publicación:09-01-2022
++--

Las autoridades lanzaron una serie de acciones que van en la tala moderada de árboles

En pro el medio ambiente y la ecología la Ciudad de Santa Catarina comenzó desde esta semana con labores de reforestación para reverdecer esta localidad.

Contrario al plan de emergencia que incluye el reforestar esta localidad, ahora las autoridades lanzaron una serie de acciones que van en la tala moderada de árboles.

Así lo dio a conocer el Alcalde Jesús Nava Rivera quien dijo que desean poder contar con acciones ambientales en pro de todos los ciudadanos.

“Seguimos trabajando en la imagen de nuestra ciudad y fortaleciendo la reforestación urbana, limpiando calles, recogiendo cachorros y poniéndonos a la orden de la ciudadanía”.

Con este tipo de acciones además se evita el que   haya basura orgánica e  innecesaria en las calles y con ello hasta incendios en lotes baldíos o bien en zonas urbanas diversas, Santa Catarina  instaló desde esta semana centros de acopio de los  pinos  navideños.  

Y es que en pro de poder cuidar el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina empezó con esta serie de acciones en pro de una mejor calidad del aire.

Este tipo de acciones son ambientales y firmes y  hacer este tipo de acciones logran numerosos beneficios para vivir en áreas verdes urbanas.

Pues se reduce el riesgo de numerosas enfermedades crónicas en la edad adulta (como diabetes y afecciones cardiovasculares, obesidad, asma).

Y  hasta acelera la recuperación de la cirugía, reducir la hospitalización y la mortalidad prematura, pasando por mejores resultados en el embarazo.

Hoy en día en esta Ciudad poco a poco se ven más en las  azoteas, los techos verdes, los jardines verticales, los muros verdes son algunos ejemplos de los espacios verdes que podemos encontrar en las ciudades de hoy.

Ya que igualmente se le apuesta a la  la propagación de espacios verdes en ciudades es más fácil que nunca: por su modularidad, facilidad de instalación y, su reducido coste de instalación y mantenimiento, entre muchas otras ventajas.Además, la propagación de un nuevo ecosistema verde urbano puede suponer la solución a los retos medioambientales de las ciudades de hoy.

Esto es porque deben evolucionar hacía sistemas urbanos más verdes para mejorar la calidad de vidas de sus habitantes.

Por ello cada vez son más las ciudades que apuestan por la innovación de los espacios verdes, ya que tienen grandes beneficios tanto para el medioambiente como para sus habitantes.



« El Porvenir »