banner edicion impresa

Local Municipios


Inician programas de testamentos a bajo costo en Santiago

Inician programas de testamentos a bajo costo en Santiago
El alcalde David de la Peña saludó a los beneficiados

Publicación:23-10-2021
++--

El edil destacó que el objetivo de este programa es fomentar los lazos familiares, así como prevenir conflictos entre sus miembros

El Alcalde de Santiago David de la Peña Marroquín, inició este sábado el programa de testamentos a bajo costo denominado “Hereda Seguridad”, a fin de brindar certeza jurídica a las familias del municipio.

El Edil destacó que el objetivo de este programa es fomentar los lazos familiares, así como prevenir conflictos entre sus miembros con la elaboración oportuna de sus testamentos.

“Además de apoyar en la economía de los santiaguenses con los subsidios que ofrece la administración para realizar el trámite con el cual el costo es de mil pesos”, enfatizó.

El Alcalde señaló que tanto el Secretario del Ayuntamiento Héctor Chávarri de la Rosa, así como Juan de Dios Cárdenas de la Notaría Pública número 136, estarán a cargo de mencionado programa.

“Este programa Hereda Seguridad se realizará  los días 23 y 30 de octubre en las instalaciones del Centro DIF del Adulto Mayor en la colonia La Alameda en un horario de 9 de la mañana a la una de la tarde.

David de la Peña dijo que lo más importante es que los santiaguenses realicen este trámite y así heredar a sus familias seguridad y tranquilidad.

“Para nosotros es muy importante que todas las familias de Santiago cuenten con este documento porque sabemos que es la certeza jurídica para todas sus familias; por eso el día de hoy iniciamos este programa”, puntualizó el Edil al poner en marcha este programa.

Finalmente el Presidente Municipal de Santiago dijo que los requisitos para tramitar el testamento son acta de nacimiento reciente, credencial de elector, no contar con más de una propiedad y ser habitante de Santiago



« El Porvenir »