banner edicion impresa

Local Estado


Inician obras de la carretera La Gloria-Colombia

Inician obras de la carretera La Gloria-Colombia
Samuel García.

Publicación:07-11-2021
++--

Samuel García Sepúlveda dio el banderazo para arrancar las obras de construcción de la carretera La Gloria-Colombia

Con el objetivo de convertir a Nuevo León en la mejor Frontera de México con Estados Unidos, este domingo, el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda dio el banderazo para arrancar las obras de construcción de la carretera La Gloria-Colombia.

El mandatario estatal dijo que la obra tendrá un costo estimado de 3 mil millones de pesos en una primera etapa y la ampliación de la carretera Salinas Victoria entre 110-120 millones de pesos.

“El viernes por la noche publicamos un decreto de utilidad pública para hacer la carretera La Gloria-Colombia. Esta carretera se hace sí o sí, y hace bajo la Ley”.

“Para iniciar estás obras la Secretaria de Movilidad creó un fondo con recursos que se encontraban dispersos tanto de la Secretaria de Infraestructura, de Caminos y Puentes y de Fideproes, con ese mismo fondo vamos a empezar a hacer lo que toca de carretera, comprar predios y sobre todo modernizar la parte más fea y no perder ni un día”.

Con la meta de reducir hasta tres veces menos el tiempo para cruzar Laredo, Texas, el proyecto de la obra contempla una longitud de 57 kilómetros.

“Viene otra carretera muy importante que es la del lado del occidente y otra para que el norte, por su izquierda y por su derecha, tengan dos mega carreteras que terminen aquí en Anáhuac, en Colombia, y podamos tener la mejor frontera de todo México”.

“Cuando ustedes sean grandes, ahí en la frontera de Nuevo León van a tener la mejor frontera, el mejor puente, el más seguro, el más económicamente potencial”.

"Se construye una carretera, por lo pronto, de tipo A2, ida y vuelta, y en la medida que la capacidad y el aforo lo requiere, tendremos la capacidad de ampliarla hasta cuatro carriles, y si tenemos el presupuesto, que no dudo vamos a conseguir, puede ser hasta carretera de concreto para no andar batallando con los baches que nos dejó el anterior Gobierno”, dijo.

García Sepúlveda aseveró que con la ampliación de la carretera La Gloria-Colombia Nuevo León tendrá dos “mega carreteras” para llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Aquí de manera lineal a 57 kilómetros tendremos ya la conexión tanto de la Autopista como de la carretera a Salinas para agarrar a Anáhuac y llegar al Puente Colombia, que está comprobado haría tres veces menos tiempo para cruzar a Laredo, Texas”.

“Se estarán generando miles de empleos, mucho dinero en Salinas, pero no tenían una carretera, era una carreterita angostita, chiquitita, peligrosa y boluda, que va desde Monterrey hasta Colombia, qué es la que ustedes utilizan muy seguido cada vez que van a Monterrey y a Salinas, la carretera Monterrey Colombia 1, ya anunciamos la ampliación y remodelación ya no van a ir pegaditos con los tráileres”, mencionó Samuel García.

El Gobernador sostuvo que el anterior Gobierno de Jaime Rodríguez le dejó una vergüenza y ahora su Administración conectará Anáhuac al mundo.

De manera que este remodelado corredor hacia la frontera sea seguro, el Gobernador del estado dijo que contemplan cederles terrenos para construir un cuartel para Fuerza Civil y otro para las fuerzas castrenses.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »