banner edicion impresa

Local Estado


Inician mesas de trabajo para Ley de Egresos 2023

Inician mesas de trabajo para Ley de Egresos 2023
Congreso.

Publicación:01-12-2022
++--

El Congreso Local inició las mesas de trabajo para la creación de la Ley de Egresos para el 2023.

Con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado, el Congreso Local inició las mesas de trabajo para la creación de la Ley de Egresos para el 2023.

Y fue precisamente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) quien pidió el apoyo de los legisladores al señalar que requieren de 825 millones 867 mil 876 pesos al iniciar el año preescolar.

La titular de dicho organismo Beatriz Adriana Camacho aseveró que, de no conseguir dicha cantidad, el proceso electoral para el 2024 estaría en riesgo.

Al desglosar el porque de dicha cantidad de dinero, la funcionaria del órgano electoral dijo que se requería para renta de lo que serán las instalaciones de las comisiones municipales.

Además, para el pago de servicios, renta de una bodega para el material electoral, contratación de personal eventual y atender a un incremento en las prerrogativas a partidos políticos, donde podría, incluso, haber ocho nuevas plataformas políticas que querrán participar en la contienda del 2024.

Cabe destacar que para este año el IEEPC está solicitando 319 millones de pesos más de lo que ejerció durante el 2022.

En el ante proyecto enviado a algunos legisladores, el Gobierno del Estado solamente destino al órgano electoral 548 millones de pesos, lo que representa un alza del 8.1 por ciento.

“La verdad es que sí es complicado cuando se hacen recortes, porque tenemos que evaluar casi, casi con bisturí, porque nuestro presupuesto es para el año preelectoral, para la operación y para actividades súper esenciales para el Instituto con estas nuevas atribuciones en materia de participación ciudadana, de prerrogativas a los partidos políticos, la verdad es que sería muy complicado”.

“Pues tendríamos que retrasar, la verdad es que estaría en riesgo el proceso electoral 2024, tendríamos que retrasar lo más posible los temas de contratación de bodegas, por ejemplo, de oficinas en los municipios, pensar en otro tipo de ajustes”.

“Nosotros estamos pidiendo todo porque la verdad es que estamos conscientes de que lo que se pide son recursos de la gente, son recursos públicos y la verdad es que la política en el Instituto es de transparencia, de rendición de cuentas, de ahorro, de austeridad, estamos eficientizando mucho el gasto”, indicó.

En la mesa de trabajo también estuvo la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quien se le contempla un presupuesto por 102 millones de pesos, cuando ellos habían solicitado 128 millones de pesos.

Mientras que el Tribunal Electoral del Estado está pidiendo un presupuesto por 81 millones 727 mil pesos, mientras que en el ante proyecto, la administración estatal contempla un presupuesto por 62 millones de pesos.




« El Porvenir »