banner edicion impresa

Local Estado


Inician mañana vacunación de trabajadores de NL en Laredo

Inician mañana vacunación de trabajadores de NL en Laredo
NL.

Publicación:16-08-2021
++--

A partir de este miércoles arrancará el programa de Vacunación Trasfronteriza impulsado por el gobernador electo Samuel García Sepúlveda.

Con 25 mil dosis de Johnson & Johnson disponibles, a partir de este miércoles arrancará en Laredo, Texas el Programa de Vacunación Trasfronterizo impulsado por el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.

En rueda de prensa con autoridades de Texas, desde la Casa Estudio del Instituto Cultural de Laredo; el emecista explicó que esté 18 de agosto en punto de las 8:00 horas partirá de Monterrey un primer convoy de 18 autobuses, con 40 personas a vacunar.

Se estima que en el transcurso del miércoles se inoculará a 800, y 700 más el jueves, quienes en todo momento portarán cubrebocas y prueba negativa de Covid.

Al momento un 94 por ciento de la población de Laredo, Texas ya está vacunada.

"Desde hace más de un mes hemos estado visitando autoridades federales, que considero son clave no solo para el desarrollo económico, las exportaciones de Nuevo León, sino que hoy demostramos también para la salud de Nuevo León".

"Con muchos de ellos estábamos buscando agilizar la vacunación de Nuevo León que hoy está en 30s o 40s por cientos".

"Este miércoles empieza un proyecto piloto para traer neoloneses a vacunarse aquí a la aduana de Laredo. Vamos a iniciar con 1 mil 500 vacunas el día miércoles y jueves de esta semana", explicó.

Es de destacar que el convoy irá acompañado de elementos de Fuerza Civil y una ambulancia, incluyendo el tramo de Tamaulipas.

Una vez en la aduana de Laredo, personal subirá a vacunar a las personas sin necesidad que estás desciendan.

"La idea es que no se van a bajar del autobús...los vacunan, y se retorna el camión".

En cada uno de los autobuses, los cuales contarán con clima y todas las comodidades, viajará un enfermero y un médico que brindarán atención médica en caso que los vacunados presenten alguna reacción.

La vacunación continuará la semana subsecuente, hasta agotar las vacunas en existencia.

"Si todo sale bien, el día 23 de agosto en delante venir de manera periódica, diaria, a vacunar otros mil neoloneses diarios hasta agotar un lote que tenemos de 25 mil vacunas de una dosis".

“Hoy se manda un mensaje, se puede decir a nivel internacional, de que se puede dar la vuelta al Covid, de que ya queremos abrir fronteras, que ya queremos que se restablezca el comercio, la frontera, estamos en un outlet que debería estar lleno de gente pero para eso se ocupa vacunación”, afirmó García Sepúlveda.  

Detalló que en el registro que se tiene hasta el al día ayer era de 39 mil interesados, en su mayoría jóvenes que trabajan y cuyas empresas están haciendo todo lo posible para que entren al proyecto.

De ser necesario, se buscará gestionar más dosis para dar cobertura a todos.

Es de destacar que los gastos serán cubiertos por las empresas participantes.

Por su parte, Eduardo Garza, presidente de COMCE oficina Laredo; Pete Sáenz, alcalde de Laredo; Henry Cuellar, Congresista federal por Texas; Juan Carlos Mendoza, Cónsul de México en Laredo; coincidieron en su interés de que los mexicanos estén vacunados para agilizar la apertura de la frontera.

“Somos vecinos, somos amigos, y somos aliados estratégicos y Norteamérica y trabajamos como Norteamérica”, destacó Eduardo Garza, presidente de COMCE oficina Laredo.

“El Rio Bravo nos une como dos países, no nos divide, nos une como dos países y aquí estamos el Estado de Texas y Nuevo León…nosotros sabemos que somos vecinos, es el interés de los Estados Unidos, es el interés de Texas que nuestros vecinos estén seguros y tengan buena salud”.

“Es el interés para los Estados Unidos que nuestros vecinos tengan las vacunas”, agregó Henry Cuellar, Congresista federal por Texas.

1 / 3
2 / 3
3 / 3





« El Porvenir / César López »