banner edicion impresa

Local Guadalupe


Inician mañana con segunda dosis en Guadalupe

Inician mañana con segunda dosis en Guadalupe
Por fin llegaron las vacunas al municipio de Guadalupe

Publicación:18-07-2021
++--

Tras casi dos meses de rezagarse la vacunación en Guadalupe, las autoridades se declararon listas para llevar a cabo la aplicación de las dosis

Guadalupe, NL.-Tras casi dos meses de rezagarse la vacunación en Guadalupe, las autoridades se declararon listas para llevar a cabo la aplicación de las dosis contra el Covid.19 a partir de este lunes.

Para tal efecto, el municipio implementara un fuerte dispositivo de seguridad, logística y atención para ayudar a las personas que acudan a recibir su respectiva dosis.

En este caso serán dos los macrocentros de aplicación que serán utilizados las instalaciones de la Expo y del Estadio de los Rayados del Monterrey.

Para esto, la Secretaría de Policía y Tránsito implementara todo un operativo a los alrededores de los módulos de aplicación.

Sobre la calle Juárez, las laterales de la avenida por arriba del puente serán cerradas a la circulación, todo camión y vehículo será enviado hacía el paso hundido de la arteria. 

Por la avenida Pablo Livas, los agentes de tránsito estarán vigilando que no se realice una doble fila como en otras ocasiones para darle fluidez al tránsito por ese lugar. 

Una vez que las personas hayan llegado a los dos macrocentros de vacunación, la administración encabezada por la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar dispuso de personal administrativo para orientar a los ciudadanos sobre lo que deben hacer y sobre todo en donde tienen que dirigirse.

Habrá también gente con sillas de ruedas para facilitarlas a todas aquellas personas que así lo requieran.

Junto con el personal de Bienestar del Gobierno Federal, estarán coadyuvando las tareas de agilizar las filas y el paso de las personas hacia el módulo de la vacuna.

En este caso, sólo se pedirán a las personas el registro del gobierno federal, pues la logística para acudir a la aplicación será en base a la letra del apellido paterno.

El municipio de Guadalupe informó que solamente será el estadio de los Rayados el que tenga la modalidad “drive-thru” para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para los grupos que les toca su respectiva dosis.

Las autoridades llevarán cabo la vacunación del 19 al 20 de julio, en un horario de 8:00 14:00 horas para los grupos de 50 a 59 y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Mientras que del día 21 a 23 será para los grupos de 40 a 49, rezagados de 50 a 59 en un horario de 8:00 a 14:00 horas.



« El Porvenir »