banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inician labores de instalación de la gigafactory en SC

Inician labores de instalación de la gigafactory en SC
SC.

Publicación:08-03-2023

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno de la Ciudad de Santa Catarina y empresarios de Tesla, avanzaron desde esta semana las labores previas de la instalación de la Giga Factory.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Catarina y empresarios de Tesla , avanzaron desde esta semana las labores previas de la instalación de la gigafactory en esta localidad.

Así lo reconoció este martes el Alcalde Jesús Nava Rivera quien dijo que vieron algunos de los terrenos donde se instalará la planta de Tesla en Santa Catarina

Por lo que el Alcalde Jesús Nava Rivera anunció la programación de ruta para la instalación de Tesla en Santa Catarina.

A bordo de un vehículo Tesla y a invitación del influencer Carlos Muñoz, y dueño del automóvil, el Munícipe recorrió el terreno donde se instalará la planta, ubicado sobre la Carretera a Saltillo.

"Hoy iniciamos los trabajos, tanto el equipo de Gobierno del Estado y de la ciudad, así como el equipo de Tesla, la ruta crítica de aquí a dos meses y medio para instalar la primera piedra y el reto que trae la empresa es de nueve meses y medio para terminar la gigafactory" expresó Jesús Nava Rivera.

Durante el recorrido, Jesús Nava aprovechó para grabar historias a través de sus redes sociales y mostrar el lugar donde se instalará la planta, que generará miles de empleo, lo que derivará en una potencia económica relevante colocando a la ciudad de Santa Catarina como referente mundial.

"Esto generará una derrama económica importante", dijo el Edil.

El terreno en el que se invertirán cerca de cinco mil millones de dólares cuenta con mil 700 hectáreas.

La Ciudad de Santa Catarina es un municipio de Nuevo León de menos de 310.000 habitantes, ha atraído los reflectores internacionales de la mano de Tesla.  

Y es que el hombre más rico del planeta, Elon Musk, invertirá en México más de 4 mil 500 millones de dólares en la construcción de una planta capaz de producir hasta un millón de autos eléctricos por año.

Por lo que, para este proyecto y la construcción de la megaplanta a edificarse en este territorio, las autoridades locales han buscado la mejor zona.  

Es de decir que tras el “Investor Day 2023” en la ciudad texana encabezado por Elon Musk, director general de Tesla, en este tema el edil dijo que con el trabajo que realiza el nuevo Nuevo León, el Estado va en el camino a convertirse en el 'nuevo Silicón Valley'.

Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad”, señaló.

PROPONE MC CREAR CONSEJO TÉCNICO

La bancada de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que el Municipio de Santa Catarina analice la creación de un Consejo Técnico que agilice el trámite de los permisos para la llegada e instalación de la armadora Tesla y de sus respectivos proveedores.

Y es que, tras el anuncio oficial de la llegada de Tesla, el Diputado emecista indicó que también una serie de cambios estructurales en el municipio, por lo que el diputado Roberto Farías dijo que se requiere una correcta planificación del territorio.

El legislador aseveró que la llegada de la armadora de autos eléctricos, desencadenará la llegada de una serie de proveedores directos e indirectos, motivo por el cual urge agilizar dichos trámites.

“Esto con el único deseo de simplificar, transparentar y atender con eficiencia los mecanismos correspondientes de los permisos Municipales”, dijo el legislador emecista.

Actualmente, los permisos deben ser otorgados por el Ayuntamiento a través de las dependencias relacionadas al desarrollo urbano y ecología, pero para evitar la burocracia, se busca el facilitar dichos trámites.





« El Porvenir »