Banner Edicion Impresa

Local Estado


Inician hoy vacunación contra la influenza

Inician hoy vacunación contra la influenza
Vacunas.

Publicación:16-10-2023
++--

De acuerdo con la autoridad estatal, la meta en esta ocasión es aplicar más de 1 millón 434 mil 149 dosis.

A partir de este lunes 16 de octubre, la Secretaría de Salud en el Estado arrancara con el programa de vacunación contra la influenza estacional.

De acuerdo con la autoridad estatal, la meta en esta ocasión es aplicar más de 1 millón 434 mil 149 dosis.

Para tal efecto, la dependencia estatal informo que la gente podrá asistir a los Centros de Salud, así como los hospitales y las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, resaltó la importancia de vacunarse y dar especial atención a los grupos vulnerables como los menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además, instó a tomar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, esencial para protegerse de enfermedades respiratorias.

Las autoridades de salud esperan que este año se incremente el número de personas inmunizadas se pueda controlar la cantidad y gravedad de los contagios.

La influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, es considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias.

Ataca a la población en general pero principalmente a los niños pequeños y adultos mayores de 60 años.

Desde el 2009 se presentó en el estado y el país la AH1N1, la cual a partir del 2011 ha tenido un comportamiento normal, lo que ha llevado a considerarla dentro de la influenza estacional.

Su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el Estado, es común que en la temporada invernal las infecciones combinadas de influenza y COVID, tengan un mayor riesgo de gravedad para los pacientes

Los síntomas de la influenza son fiebre con temperatura mayor a 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y musculares.

Además de la falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general, por lo cual, las autoridades han solicitado a la ciudadanía en general redoblar esfuerzos para el cuidado de la salud.



« El Porvenir »