banner edicion impresa

Local Estado


Inician hoy con nuevo formato Covid

Inician hoy con nuevo formato Covid
NL.

Publicación:04-10-2021
++--

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, informó que será hasta este martes cuando se presente el nuevo formato de información.

Ante la cancelación de las ruedas de prensa de actualización de casos Covid, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, informó que será este martes cuando se presente el nuevo formato de información.

En entrevista, tras tomar protesta de ley y recibir de manos del gobernador Samuel García Sepúlveda el nombramiento que la acredita como nueva titular en el cargo, la funcionaria estatal indicó que este lunes  se enfocaría a recibir la oficina.

Sin embargo, adelantó que el Semáforo Epidemiológico Estatal y sus diez indicadores seguirán utilizándose en tanto se integre uno nuevo, de ser necesario.

"A partir de mañana les estaremos informando lo que sucedió el día de hoy, el día de mañana", resaltó.

“Hoy vamos a llegar a recibir y a platicar con todo el equipo y a partir de mañana les estaremos informando con mucho gusto".

Aseguró que será una comunicación abierta, directa, precisa y oportuna; sin embargo, hasta el momento se desconoce la periodicidad.

"Estamos haciendo una revisión de los indicadores y del semáforo, vamos a seguir con este mismo semáforo hasta que no tengamos una respuesta de la evaluación del impacto que tiene, de entrada seguiremos con estos parámetros", subrayó.

Cuestionada sobre si se mantendrán en operación los módulos drive thrus para la aplicación de pruebas Covid de manera gratuita, aseveró que así será.

“Todo eso continúa”.

Respecto a la posibilidad de una cuarta ola del virus, señaló que gestionarán la llegada de más vacunas para terminar de blindar a la población.

“Entre más personas vacunadas tengamos, menos trasmisión del virus tenemos entre las personas. Esa es la manera de evitar que surjan nuevas olas”.

“El comportamiento ha sido semejante al del año anterior, hay varios factores, uno puede ser el que llegue una nueva variante del virus, otra puede ser la alta movilidad, y otra muy importante es que la gente no esté vacunada, es muy importante seguir utilizando las medidas de protección y vacunarse”, añadió.

1 / 1




« El Porvenir/ Consuelo López »