banner edicion impresa

Local Estado


Inician habilitación de pozos someros para abastecer agua

Inician habilitación de pozos someros para abastecer agua
Pozos.

Publicación:04-02-2022
++--

En la zona de Miravalle, en el municipio de San Pedro, se realizaron cinco pozos, de un total de 50 en el área metropolitana.

Tras la Declaratoria de Emergencia por Sequía Extrema, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el inicio de los trabajos para la habilitación de pozos someros en el Rio Santa Catarina.

En la zona de Miravalle, en el municipio de San Pedro, se realizaron cinco pozos, de un total de 50 en el área metropolitana.

Con una capacidad de 125 litros por segundo, se conectarán al anillo de suministro de agua potable para distribuirla a toda ciudad.

“La Declaratoria de Emergencia permite a Agua y Drenaje iniciar estos pozos que, con la tecnología actual podemos detectar litros, metros cúbicos y conectar el agua al anillo de la zona metropolitana”.

 “Estos son pozos someros que pueden darnos agua para cuatro o cinco meses…empezamos ya los pozos, no hay tiempo que perder”, refirió.

En una modalidad adicional, los pozos profundos de 2 mil metros, para los que se espera la anuencia de la Comisión Nacional del Agua, dan para cinco meses adicionales.

No obstante, reiteró el llamado a la población a cuidar del vital líquido.

“Es muy importante que también la ciudadanía entienda que si le bajamos a los hábitos de consumo de agua, pues vamos a garantizar mucha más agua para años muy difíciles”.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, señaló que se buscará que los pozos en la zona de Miravalle queden fijos, dado que es una cuenca muy buena.

Indicó que también se están haciendo pozos en el resto de la entidad, como en Aramberri o Mier y Noriega.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño mencionó que es muy importante que los parques y calzadas se rieguen con agua de segundo uso, y mostró lo que es su primera planta de tratamiento ubicada a unos metros del lugar, con los que se riega el Parque Capitán y las calzadas




« El Porvenir »