banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inician en SN el programa “Yo emprendo”

Inician en SN el programa “Yo emprendo”
SN.

Publicación:16-11-2021
++--

A través de dicho programa se brindará un acompañamiento que lleve de la mano a 108 emprendedores por el difícil camino de establecer un negocio.

El Municipio de San Nicolás inició el Programa Yo Emprendo, con el objetivo de cumplirles el sueño de ser dueños de su propia empresa.

A través de dicho programa se brindará un acompañamiento que lleve de la mano a 108 emprendedores por el difícil camino de establecer un negocio.

Reunidos en el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, el Director de PyMES del Gobierno del Estado, Mario Salinas y el Director del INPLADEM, Eduardo Alan Campos Villarreal, recibieron a los nuevos ingresados a la Incubadora de Negocios de San Nicolás.

El Director de PyMES del Gobierno de Nuevo León destacó en su mensaje la importancia del vínculo que establece el Centro de Enlace para Apoyo y Fomento de las Micro y Pequeñas Empresas del Ejecutivo Estatal con el Municipio, pues a todos los emprendedores les ofreció gestión y capacitación para continuar el crecimiento de su negocio.

“La idea es reactivar la economía del Estado, porque cuando no se cuenta con un apoyo como el del Municipio para abrir un negocio, hacerlo es dificilísimo, ahora con esta ayuda, se evitan gastos, vueltas y se ahorran muchos procesos de prueba y error”, dijo Mario Salinas.

“El Gobierno del Estado y el Municipio estamos juntando las herramientas que tenemos para ayudar en los trámites, gestorías y capacitaciones, todo lo necesario para el establecimiento de una empresa”, agregó.

El alcalde mencionó por otra parte que la incubación de negocios es tan fundamental como los planes de desarrollo económico de la ciudad, porque aquí se concentra la mayor parte de la generación de empleos y esto al final es un movimiento que va generando un motor económico del municipio y del Estado.

Carrillo Martínez reveló que por causa de la Pandemia, de los cerca de cinco mil generadores de empleos que tenían registrados en San Nicolás en el 2019, al día de hoy se ha perdido casi la mitad, siendo la mayoría de éstos, negocios de uno a cinco empleados, muchos negocios que son a su vez sustento de las familias.(CLR)




« El Porvenir / César López »