Local Municipios
Inician en Santiago los registros para ´Hereda Seguridad´
Publicación:31-10-2024
TEMA: #Santiago
El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín.
El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, dio inicio al registro de ciudadanos para la cuarta edición del programa de Testamentos a Bajo Costo "Hereda Seguridad", con el que los testadores pagarán sólo un 17.5% del valor del trámite.
En esta cuarta edición, más de 70 personas se inscribieron ante la Notaría Pública No. 136 para ser parte de este programa municipal que busca promover la cultura testamentaria y fomentar la protección del patrimonio familiar.
"Hacemos este programa para que ustedes tengan la certeza y sus familiares también, de que el día que ya no estemos todo va a quedar sellado y notariado a como ustedes gusten y manden", explicó el Alcalde, "con esta cuarta ocasión, llevamos ya 600 testamentos otorgados a las familias de Santiago. Quiero felicitarlos por tomar esta iniciativa".
También destacó que en sus recorridos casa por casa ha sido testigo de cómo los bienes intestados dejan en la incertidumbre a las familias y complican trámites tan sencillos como gestionar un contrato de agua o de luz.
Con el programa "Hereda Seguridad", la Notaría ofrece un descuento del 65 por ciento sobre el costo original del testamento, que es de 10 mil pesos, y de los 3,500 pesos restantes, el Municipio absorbe el 50 por ciento, por lo que el ciudadano termina pagando sólo 1,750 pesos.
Los requisitos para ingresar a este programa municipal son: tener sólo una propiedad; llenar el formato, presentar acta de nacimiento reciente y credencial de elector.
Las personas interesadas en aprovechar este beneficio, pueden llamar a la Presidencia Municipal, al teléfono 81-2285-0004 y 05 para obtener información sobre las próximas ediciones del programa.
En esta cuarta edición del programa acompañaron al Alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa, y el Notario Público 136, Juan de Dios Cárdenas.(ATT)
« El Porvenir »