banner edicion impresa

Local Monterrey


Inician en Monterrey programa de arborización

Inician en Monterrey programa de arborización


Publicación:09-12-2021
++--

Dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y bajar las temperaturas en la zona urbana.

El Municipio de Monterrey arrancó la primera etapa del Programa Municipal de Arborización y Reforestación denominado “Monterrey adopta un árbol”.

Dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y bajar las temperaturas en la zona urbana.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que la meta se puede lograr si se incrementan las áreas verdes en la ciudad.

“Este es el mejor compromiso con las futuras generaciones restablecer el orden, el balance, el equilibrio de la biodiversidad en el centro”, mencionó Colosio Riojas.

“Nos da mucho gusto arrancar aquí y ahora este proyecto de Adopta un árbol Monterrey, donde queremos hacer un esfuerzo conjunto: por cada árbol que la iniciativa privada o bien el Gobierno del Estado done, nosotros aportaremos también un árbol y con eso alcanzaremos la meta de poder reforestar los aproximadamente 200 mil árboles que nos hacen falta tan solo en la ciudad de Monterrey” informó el Munícipe.

Reunidos en la plaza Mediterráneo de la zona centro, las autoridades municipales y del Estado firmaron el convenio  de Plantación Urbana que en esta primera fase busca sembrar los primeros 50 mil árboles en el centro.

 Colosio Riojas urgió a actuar para combatir el cambio climático que afecta a todos los países. 

 “Quiero reafirmar el Acuerdo Verde por Monterrey que rediseña las reglas de cómo debemos reglamentar y actuar en consecuencia del cambio climático que vivimos en todo el mundo, donde universidades, iniciativa privada, sociedad civil y gobierno nos juntemos para trazar un nuevo reglamento y la responsabilidad ambiental que debemos afrontar como ciudad” aseveró.

Reconoció que la lucha por el medio ambiente son grandes retos que asume con gusto, porque son a favor de los niños.

Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, adelantó que se implementará un programa para medir los índices de contaminación en las zonas más afectadas por este problema, a fin de tomar medidas para bajar la polución.

Dio a conocer que el Estado cuenta con dos estudios sobre el particular donde afectan mayormente las partículas PM10 realizado por la Organización Cómo vamos Nuevo León, y otro con el que se midieron las emisiones contaminantes solo durante la noche.

Estos estudios, dijo, servirán para retomar programas para limpiar el aire que respiramos.

 Al evento asistieron por Monterrey, Laura Ballesteros Mancilla, Secretaria de Desarrollo Urbano; José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos; Mariángeles Castel, Directora de Ecología; y Carmen Cristina Salinas Ruiz, Regidora y Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También acudió Mauro Guerra Villarreal, Diputado y Presidente de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso local; y Julia Neira Tijerina, Directora de Gestión del Entorno del Distrito Purísima-Alameda.



« El Porvenir / César López »