banner edicion impresa

Local Monterrey


Inician en Monterrey operativos en Panteones

Inician en Monterrey operativos en Panteones
Colosio.

Publicación:29-10-2021
++--

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio el banderazo inicial al operativo en diferentes panteones, debido al próximo Día de Muertos.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio el banderazo inicial al operativo en diferentes panteones, debido al próximo Día de Muertos.

Colosio Riojas, dijo estar listos para prevenir accidentes y para prestar la atención a quien lo requiera en los cuatro panteones municipales, e incluso en los 10 particulares de ser necesario.

“Precisamente estamos preparándonos porque ahora viene el día de muertos y éstas fechas tienden a recibir mucho tráfico en nuestros panteones, entonces necesitamos estar alertas, estar atentos, pero sobre todo preparados para cualquier eventualidad”, afirmó.

Cabe mencionar que, esta será la primera vez en dos años en que el aforo a éstas áreas no estará restringido, por lo que se espera la afluencia de entre 50 mil y 70 mil personas.

Ante esto, se mantendrán los protocolos de salud como la obligatoriedad de portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el exhorto a mantener la sana distancia.

Previo al inicio del operativo, el Alcalde observó un simulacro de rescate en caso que alguna persona caiga en alguna fosa abierta, por ello pidió a la comunidad guardar el orden para evitar accidentes.

El Director de Protección Civil Municipal, Fernando Fernández adelantó que también están preparados para brindar auxilio en caso de que algún ciudadano presente deshidratación, golpe de calor, o alta presión.

Dicho operativo en panteones incluye la vigilancia policial para la seguridad de los asistentes, así como un dispositivo de Tránsito para agilizar la vialidad en los alrededores, además se reforzó la limpieza y mantenimiento por parte de 250 trabajadores de Servicios Públicos.(CLR)




« El Porvenir / César López »