banner edicion impresa

Local Juárez


Inician en Juárez eventos por Día de Muertos

Inician en Juárez eventos por Día de Muertos
Juárez.

Publicación:03-11-2022
++--

Francisco Treviño Cantú, dio inicio a una serie de eventos enfocados a reafirmar las tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos.

En conmemoración del día de los Fieles Difuntos, la Administración del Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, dio inicio a una serie de eventos enfocados a reafirmar las tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos.

Primeramente, para recordar al Benemérito de Las Américas y mostrar el orgullo de que el municipio lleve su nombre, el Edil inauguró un altar de muertos en honor a Benito Juárez, creado por la Dirección de Cultura en los bajos del Palacio Municipal, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre para que la gente acuda a contemplarlo.

Luego de ese evento, en el que también hubo presentaciones musicales alusivas a esta fecha tan mexicana, el Alcalde se dirigió al DIF municipal, que preside su esposa Adriana de la Garza, quien montó un altar de muertos en honor a familiares difuntos de los empleados de esta institución.

Posteriormente, el Alcalde y su esposa acudieron a la Estancia del Adulto Mayor, donde observaron el altar de muertos del lugar y convivieron con personas de la tercera edad.

En el primer evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, Francisco Treviño se refirió al orgullo de que este municipio lleve por nombre Benito Juárez, a quien le dedicaron el altar de muertos.(IGB)




« El Porvenir »