banner edicion impresa

Local García


Inician en García campaña de fumigación

Inician en García campaña de fumigación
Se visitan los hogares para hacer la fumigación

Publicación:11-07-2021
++--

Se invitó a la población o a tomar acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como tapar depósitos de agua, voltear tambos, cubetas o maceta

Luego de las recientes lluvias han proliferado los mosquitos que pueden transmitir alguna enfermedad, por lo que el municipio de García en colaboración con el Gobierno del Estado inició una campaña de fumigación en toda la ciudad, destacó el alcalde Carlos Guevara Garza.

“Amigas, amigos, con el propósito de evitar la propagación de zancudos que puedan trasmitir enfermedades como dengue o zika, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, en coordinación con el Gobierno del Estado, comenzó la fumigación casa por casa en diferentes colonias”, señaló.

Agregó que iniciaron los trabajos en las colonas Las Torres, Riberas de Capellanía, Portal de Lincoln, Mitras Poniente, así como el Casco municipal.

El Edil invitó a la población o a tomar acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como tapar depósitos de agua, voltear tambos, cubetas o macetas, así como cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua.

La decisión se tomó luego de una serie de reportes que hay muchos zancudos luego del paso de las recientes lluvias que trajeron una temperatura más templada con menos calor, también trajó un crecimiento de mosquitos.



« El Porvenir »