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Inician en Ecovía pruebas diurnas de DRT a usar en L5 del Metro

Inician en Ecovía pruebas diurnas de DRT a usar en L5 del Metro
Ecovía.

Publicación:12-03-2024
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El DRT que operará en la Línea 5 del Metro arrancó pruebas diurnas en el corredor Lincoln-Mitras, conocido como "Ecovía".

El DRT que operará en la Línea 5 del Metro arrancó pruebas diurnas en el corredor Lincoln-Mitras, conocido como "Ecovía".

Se trata de un tren eléctrico de baterías tipo Digital Rail Transit (DRT) que durante esta semana recorrerá en vacío, y a partir del próximo lunes prestará el servicio de transporte para circular con pasajeros.

Previamente, con el objetivo de estabilizar los sistemas propios de la unidad, efectuaron también pruebas nocturnas.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que desde hace dos meses se realizan pruebas nocturnas con un tren eléctrico de baterías tipo Digital Rail Transit (DRT), con el objetivo de estabilizar los sistemas propios de dicho tren, que en un futuro podrá operar en la Línea 5 del Metro", se informó.

"Desde el domingo pasado, Metrorrey comenzó a ejecutar pruebas diurnas en vacío, y será la próxima semana cuando este tren tipo DRT, con capacidad para 300 pasajeros, preste el servicio público de transporte de pasajeros en dicho corredor".

A la par, desde el pasado mes de enero Metrorrey capacita a sus conductores en la operación de este tipo de trenes.

Durante la develación, en octubre pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se busca familiarizar a la ciudadanía con esta nueva tecnología.

 Cien por ciento eléctrico, con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno,  es el primer tren de este tipo operado en el país.

Tiene una capacidad máxima para 340 personas y circulará a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

"Teníamos que traerlo para que lo disfruten y que la gente lo pruebe y diga sí lo queremos. Entonces este DRT que es de tres piezas va a cubrir el triple del viejito en donde nada más caben 100, aquí van a caber 300 y en los de Garza Sada 400", expuso.

"Esta tecnología tiene la bondad de que es eléctrica cien por ciento, autónoma y no ocupas hacer un desastre vial tres-cuatro años que tarda una construcción".

Otras de sus bondades son un bajo costo de mantenimiento, al no requerir catenaria ni rieles físicos, pues funciona con una tecnología de conducción bidireccional y radar de ondas milimétricas.

Cuenta además con autonomía de conducción con operador de monitoreo,  guía de seguimiento digital por inducción magnética, tecnología de control de dirección en todas las ruedas y la detección de obstáculos en el entorno para garantizar la seguridad de los usuarios.



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