banner edicion impresa

Local Estado


Inician diputados análisis de cuentas públicas

Inician diputados análisis de cuentas públicas
Congreso.

Publicación:24-06-2021
++--

Este miércoles, los legisladores aprobaron ya un total de siete expedientes pertenecientes al Gobierno estatal.

El Congreso del Estado comenzó con el análisis y aprobación de las cuentas públicas rezagadas de los entes del Gobierno Central y los municipios.

Este miércoles, los legisladores aprobaron ya un total de siete expedientes pertenecientes al Gobierno estatal.

Las cuentas públicas que ya han sido aprobadas son las correspondientes al Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Postgrado para la Educación del Estado de Nuevo León y al Instituto de Evaluación Educativa de Nuevo León del 2017.

También se avalaron el Fideicomiso para la Reordenación Comercial 2017, el Instituto de Control Vehicular 2017, el Museo de Historia Mexicana 2017 y la Operadora de Servicios Turísticos de NL   2017.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión dijo que durante el periodo extraordinario trataran de sacar todos los expedientes de las cuentas públicas.

 “En el tema de las cuentas públicas es sacar todos los expedientes, tenemos suficiente tiempo para sacar todo lo relacionado con la Agenda Mínima”.

“Las cuentas públicas son prioritarias, no las quisimos meter en discusión porque algunos compañeros hacen comentarios muy fuertes que podían haber influido en el proceso electoral”, indicó.

Cabe destacar que actualmente, los legisladores cuentan con un poco más de 300 cuantas públicas que se han venido quedando en el tintero.

Los diputados han manifestado que los trabajos van tan en serio que desde el pasado martes, las cinco Comisiones de Hacienda Municipal han estado convocando a sesiones de trabajo para el análisis de las cuentas de los 51 municipios que componen al estado de Nuevo León.

La Auditoria Superior del Estado envió los expedientes en donde se llevó a cabo el análisis y se pusieron las observaciones que encontraron.

De la Fuente Flores dijo confiar en sacar todo el trabajo legislativo que esta atorado, pues cuentan con todo el mes de junio, julio y agosto para terminar.

Fue claro al señalar que solamente saldrán los expedientes que ya fueron enlistados, y si llega algún otro, este será turnado ya para la siguiente legislatura.




« El Porvenir »