banner edicion impresa

Local San Pedro


Inician diálogos para mejorar el casco urbano de SP

Inician diálogos para mejorar el casco urbano de SP
SP.

Publicación:28-04-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Así lo reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, tras dar inicio a un dialogo y presentación del plan maestro de esta magna obra.

Las autoridades de San Pedro arrancaron este miércoles una serie de diálogos sobre las mejoras para el caso urbano de San Pedro, donde desean se dé la coparticipación de las ciudades en las tomas de decisiones.

Así lo reveló el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, tras dar inicio a un dialogo y presentación del plan maestro de esta magna obra.

Donde lo que se busca es poder anteponer al ciudadano a la movilidad integral por encima de un desarrollo urbano amplio y donde no se dé prioridad a los autos.    

El alcalde sampetrino sostuvo un encuentro con los habitantes del centro del municipio, donde escuchó sus inquietudes y propuestas la noche de este miércoles.

Por ello Treviño de Hoyos adelantó que el proyecto incluirá propuestas de reactivación económica, banquetas, áreas verdes y nuevos espacios para la comunidad.  

Y la propuesta inicial abarcaría también la rehabilitación de la plaza Juárez y el Jardín Naranjo.  

Así es que, ante los vecinos, estos pudieron marcar en un mapa sus espacios favoritos y los que consideran que necesitan mejoras; las principales peticiones fueron más actividades deportivas y estrategias de movilidad sustentable.  

MEJORAN ÁREA DE BOMBEROS  

En otro orden de ideas y en pro de poder combatir incendios en zona de montaña de San Pedro la Ciudad cuenta con una nueva estación.

Para tener una estación de respuesta rápida para incendios en la zona de montaña, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inauguró una nueva estación de bomberos ubicada en la Avenida Gómez Morín que fue realizada gracias al presupuesto participativo.

Esta obra fue una petición de los vecinos del sector preocupados por la conservación de la zona, un proyecto que habían solicitado por varios años y que fue ubicado en una zona estratégica en el eje de Gómez Morín que conecta la montaña con el resto de la ciudad.




« El Porvenir »