banner edicion impresa

Local Monterrey


Inician demolición de puente de Pino Suárez

Inician demolición de puente de Pino Suárez
Puente.

Publicación:19-05-2020
++--

Este martes se llevó acabo la demolición de un tramo en dicho puente para llevar a cabo su mantenimiento.

Monterrey N.L.-Contando con un largo historial de accidentes causados por vehículos de carga pesada que colisionaban en el paso a desnivel de Constitución con la altura del puente vehicular de Pino Suárez, este martes se llevó acabo la demolición de un tramo en dicho puente para llevar a cabo su mantenimiento.

Como parte de las acciones de obra pública que recién reanudó el Gobierno de Monterrey la semana pasada, a partir de este lunes se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los puentes vehiculares de Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Con una inversión de 24.5 millones de pesos, se dará mayor altura a estos pasos viales.

Estas labores que son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas del municipio aprovecharon la cuarentena debido a que la afluencia vehicular se ha visto disminuida entre semana, sin embargo, desde temprana hora, dichas labores generaron una considerable saturación vehicular en sus carriles exprés y ordinario.

1 / 8
2 / 8
3 / 8
4 / 8
5 / 8
6 / 8
7 / 8
8 / 8

El puente que comunica con Morones Prieto, Constitución, el centro de la ciudad y la colonia Independencia, padecía de diversas afectaciones en su estructura por el paso de los años y los accidentes generados en el mismo.

Aunque se tiene proyectado que la obra en ambos puentes se lleve a cabo de forma escalonada, autoridades municipales estiman que el mantenimiento se concrete en un periodo de cuatro meses, por lo que los desvíos y tráfico en el área podrían permanecer durante el mismo tiempo contemplado.

Las acciones continuarán esta semana con la demolición de la gasa que conecta el carril de contraflujo de la avenida Cuauhtémoc, con los carriles exprés de Constitución. Debido a que ésta es subutilizada de acuerdo a estudios de Ingeniería Vial, no se reconstruirá.

La rehabilitación en ambos puentes abarca la sección sobre los carriles ordinarios de Constitución, que es dónde se registran los daños, en el lado de los carriles exprés no hay afectaciones.

Los trabajos sobre el puente Cuauhtémoc iniciarán una vez retiradas las obras inducidas que pasan por el lugar, incluyendo cableado, fibra óptica y tuberías.



« El Porvenir »