banner edicion impresa

Local Estado


Inician comparecencias de aspirantes a magistradas

Inician comparecencias de aspirantes a magistradas


Publicación:03-02-2021
++--

Los integrantes de la Comisión de Justicia escucharon cada una de las exposiciones de Alicia Ibarra Tamez, Marlene Yuridia Mendo Castán y María Ernestina Ureña.

Monterrey N.L.-El Congreso del Estado inicio este miércoles,  las comparecencias de las mujeres que aspiran a ocupar los dos cargos de magistradas del Poder Judicial del Estado.

Los integrantes de la Comisión de Justicia escucharon por la mañana cada una de las exposiciones de Alicia Ibarra Tamez, Marlene Yuridia Mendo Castán y María Ernestina Ureña Moreno.

Y por la tarde atendieron a Marcela Isabel Chávez Contreras, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez y María Francisca Marroquín Ayala

Todas ellas expusieron su experiencia en el Poder Judicial y respondieron a preguntas relacionadas con ello.

Los Diputados preguntaron a las aspirantes por qué consideran ser la mejor opción para ocupar una de las dos vacantes, sobre las acciones que harían en favor de la paridad, sus proyectos y aplicación de criterios al dictar sentencias, entre otros temas.

Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, dijo que se avanzó en gran medida con el protocolo tal y como lo marca la ley.

“Se le dio cumplimiento al escrito enviado por Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, a través del cual remitió las dos ternas de las aspirantes electas”, agregó (JMD).




« El Porvenir / Jorge Maldonado »