banner edicion impresa

Local Estado


Inician análisis de incrementos catastrales

Inician análisis de incrementos catastrales
Diputados.

Publicación:01-12-2021
++--

Arranca los trabajos del análisis de los incrementos catastrales solicitados por los municipios de Monterrey y Guadalupe.

En punto de las 10:00 horas de este jueves, la Comisión Primera de Hacienda arranca los trabajos del análisis de los incrementos catastrales solicitados por los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Ante tal situación, los 42 diputados del Congreso Local contemplan que para la próxima semana estarían avalando o no el aumento al impuesto predial.

El primer ayuntamiento en la lista es el encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas por el municipio Regio y el segundo es el de Guadalupe bajo la administración de Cristina Díaz Salazar.

Aunque se invitó a los alcaldes, fuentes al interior del Congreso informaron que solamente acudirán los tesoreros municipales y titulares de las Juntas Catastrales, dado que hay información muy técnica en materia financiera.

El desfile de funcionarios municipales en el Poder legislativo continuara el viernes de 10:00 horas a las 16:00 horas.

Sesionará la Comisión Segunda de Hacienda, con Apodaca y Santiago; la Comisión Tercera de Hacienda, con Escobedo, San Nicolás y Lampazos; Comisión Cuarta, con Pesquería; y Comisión Quinta, con San Pedro, Santa Catarina, Salinas Victoria y El Carmen.

Aunque los legisladores continúan en la temporada de análisis de la propuesta, no se descarta que haya cambios.

“Los municipios han dejado de utilizar los valores catastrales, algunos por descuido, quizá algunos veremos siempre lo mejor para el ciudadano. Hay exposiciones donde se han hecho actualizaciones sectorizadas”, manifestó

Gaona. Consuelo Gálvez, coordinadora de Nueva Alianza, explicó que el valor de las propiedades está medido en el catastro, por lo que consideró urgente una actualización, sin que impacte el bolsillo de los ciudadanos.

“Vamos a pedirle a los municipios que parte del dinero recaudado se vaya a las plazas para que los niños puedan tener lugares de esparcimiento, la parte de la vialidad y recarpeteo es importante”, manifestó Gálvez, diputada por Escobedo.

Por último, Raúl Lozano, líder del Partido Verde, dijo que hay municipios que no han actualizado los catastros en lugares donde hay grandes empresas. “

No estamos diciendo que vamos a votar a favor o en contra, simplemente tenemos que empezar a ver todo, hay que ver la eficiencia recaudatoria”, concluyó.





« El Porvenir »