banner edicion impresa

Local Estado


Inicia vacunación a trabajadores de la educación de NL

Inicia vacunación a trabajadores de la educación de NL
Vacuna.

Publicación:12-01-2022
++--

Hasta el momento 1800 maestros han dado positivo al Covid-19 durante la pandemia en NL

Con la presencia de autoridades federales y estatales, este miércoles arranco en Monterrey. Nuevo León la aplicación de la vacuna a todos los trabajadores de la educación en el estado.

Al dar su mensaje desde la Facultad de Medicina de la UANL, Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en la entidad aseveró que serán más de 126 mil las dosis que destinarán para la jornada.

Reitero que las escuelas serán los lugares más seguros para que los menores de edad puedan llevar a cabo sus clases presenciales.

“Alentamos a los padres de familia a que manden a sus hijos a las escuelas cuando ustedes lo consideren pertinente, queremos que quiten el estigma de que la escuela no es un lugar seguro, la escuela si es un lugar seguro estamos cuidando todas las condiciones sanitarias”.

“Estoy segura que con esta actitud podremos encarar los retos que quedan en esta pandemia, aun sabiendo que vamos en ascenso y podemos juntos transitar con la ética del cuidado de esta pedagogía del miedo hacia la pedagogía de la esperanza”, señaló.

Judith Díaz Delgado, coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado de Nuevo León aseguro que habrá vacunas suficientes para toda la población de Nuevo León y para todo el magisterio.

Tan es así, que aseveró que en el estado se han aplicado más de 7 millones y medio de dosis en el estado para primeras y segundas dosis.

“Hoy el Gobierno federal ha provisto las vacunas suficientes para que no falten, hay vacunas suficientes, se ha cuidado el recurso para que haya vacunas para toda la población en general y el magisterio, se está trabajando para la siguiente etapa ya que es el refuerzo de la vacuna para las personas de 40 años en adelante”.

“En Nuevo León hemos logrado aplicar más de 7 millones y medio de vacunas en el estado con primeras y segundas dosis de manera ordenado, hemos priorizado la salud, hemos puesta por encima de todo el tema de la salud a cualquier otro asunto”.

“Como la salud es primero y estamos en una crisis de salud, le pedimos a todos que acudan por su dosis, no hay escusa vacuna hay y aunque nos digan que venimos retrasados, aquí están las dosis”, expreso, la funcionaria federal.

De esta manera arranco la vacunación para todo el magisterio en Doctor Arroyo, Sabinas Hidalgo, Escobedo, Linares, Monterrey Sur, Monterrey Poniente y en Galeana.

En esta ocasión todos los integrantes del magisterio recibirán la vacuna Moderna tal y como lo anunció el pasado martes, el Gobernador Samuel García Sepúlveda.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »