banner edicion impresa

Local Estado


Inicia sesión permanente de la CEE

Inicia sesión permanente de la CEE


Publicación:06-06-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

CEE solicitó al electorado salir a votar y expresar sus preferencias políticas con calma, de forma razonada y con respeto de las medidas sanitarias.

La Comisión Estatal Electoral pidió a los partidos políticos respetar los resultados de la voluntad popular, y sobre todo cuando las instancias de cómputo y resolución de conflictos den su resolución.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE durante la sesión permanente que arrancó esta mañana solicitó al electorado salir a votar y expresar sus preferencias políticas con calma, de forma razonada y con respeto de las medidas sanitarias que se han implementado.

La CEE garantizó que el proceso electoral se llevará a cabo con todas las garantías para salvaguardar el derecho al sufragio, así como la voluntad popular que emane de las urnas.

“Respetemos los resultados de la voluntad popular, hagamos usos de los medios legítimos de defensa”.

“No dejemos de participar, hagamos que la jornada electoral el inicio de la gobernanza democrático de resultado”.

“Las elecciones democráticas que realizaremos son la garantía de nuestra libertad, por la libertad, salgamos a votar”, refirió en su mensaje.

El órgano electoral pidió a los partidos políticos y a los candidatos hacer todo lo necesario para que el proceso se lleve a cabo en un ambiente democrático y de civilidad.

“Estamos convencidos que la ciudadanía acudirá a votar a las casillas, para hacer de las elecciones, de este seis de junio las más incluyentes en nuestro país”, refirió Garza Castillo.

“Son las elecciones más incluyentes porque se tiene la participación de personas con discapacidad, indígenas, jóvenes y ciudadanos de la diversidad social”.

“Son ya 24 años de elecciones libres, auténticas y periódicas se ha otorgado el poder a diversas fuerzas políticas, estamos seguros que este 6 de junio los ciudadanos refrendarán este ímpetu democrático”, indicó.

Los partidos políticos en sus mensajes pidieron a la ciudadanía salir a votar en busca de la democracia.

Solicitaron dejar a un lado la guerra sucia, además, recordaron la violencia que en esta ocasión ensucio el proceso electoral en diferentes estados, en donde varios candidatos perdieron la vida.

Con la sesión permanente inicia prácticamente la jornada electoral este seis de junio en el estado de Nuevo León.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »