banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inicia SC “Manos a la obra, manos a la escuela”

Inicia SC “Manos a la obra, manos a la escuela”
SC.

Publicación:27-06-2022
++--

Así mismo, el Gobierno del Estado pondrá el material y el Gobierno Municipal colaborará con la mano de obra, aunado al apoyo de empresarios de la localidad

A fin de dar mantenimiento e instalar tinacos para abastecimiento de agua en más de 100 planteles educativos de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera puso en marcha el programa “Manos a la obra, manos a la escuela”,

Acompañado de la titular de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, dijo que dentro de la primera etapa, iniciada este lunes en la Primaria “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, en Santa Catarina, el citado programa abarcará a 27 planteles de nivel básico.

En sinergia con la Secretaría de Educación de Nuevo León y los directivos de escuelas, durante el próximo mes y medio, se proyecta atender necesidades de pintura, cableado, plomería, cambio de lámparas, poda de césped e instalación de tanques de agua estacionarios en escuelas, dio a conocer el Munícipe.

Así mismo, el Gobierno del Estado pondrá el material y el Gobierno Municipal colaborará con la mano de obra, aunado al apoyo de empresarios de la localidad.

“Ese es el compromiso que tiene un servidor aquí con la Secretaria de Educación y con el Gobernador del Estado, con todos los padres de familia, con todos los directivos y por supuesto, con todos los niños y niñas, para que a su regreso de vacaciones, su regreso a clases, tengan óptimas instalaciones y tengan agua”, subrayó.

A su vez, la Secretaria de Educación estatal dijo que en este programa, pionero en la entidad, con al apoyo de la iniciativa privada, esperan replicarlo con el resto de los Alcaldes.(JMD)




« El Porvenir »