banner edicion impresa

Local Estado


Inicia Samuel tercera gira por Texas

Inicia Samuel tercera gira por Texas


Publicación:24-08-2022
++--

Del 24 al 26 de agosto, el mandatario estatal sostendrá reuniones con inversionistas y autoridades norteamericanas en San Antonio, Austin y Dallas

Con la firma de un convenio con el Banco de Desarrollo de América del Norte, el gobernador Samuel García inició este miércoles su tercera gira de trabajo por Texas.

Del 24 al 26 de agosto, el mandatario estatal sostendrá reuniones con inversionistas y autoridades norteamericanas en las ciudades de San Antonio, Austin y Dallas.

Como primer punto en su agenda, acudió a las instalaciones de NADBank, en San Antonio,  institución crediticia que financiará la elaboración de estudios de planeación integral de recursos hídricos que apoyen la diversificación de fuentes y fomenten la resiliencia del suministro de agua en Nuevo León. 

“Obviamente vamos a tratar el tema del agua…NADBank es el banco creado vía el Tratado de Libre Comercio, el TEM-C, y ve temas de medio ambiente, por eso el interés de traer mis propuestas, de bajar mis recursos”, expuso.

Posteriormente participará en el Foro Ambiental Fronterizo con una conferencia en el NADBank U.S.- México, y se reunirá con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Aquí abordará la crisis climática en Nuevo León y el resto del mundo, con presas secas, así como las acciones que se realizan para abastecer de agua potable a la población.

“Presumir que ya echamos andar pozos, modulación, bombardeo de nubes, reductores, la Presa Libertad para el año que entra, los pozos profundos para diciembre, la construcción del Cuchillo II”.

“Pero también requerimos que la ciudadanía cuide el agua, ocupamos consumir 100 litros máximo, no 160, que la industria recicle y trate el agua y que el sector agrícola tecnifique; hay que reducir la contaminación, evitar la tala ilegal de bosques, evitar incendios, y un desarrollo urbano ordenado y sostenible”.

Además, visitará las instalaciones del Port San Antonio, el campus de tecnología e innovación más grande y dinámico de Alamo City.

García Sepúlveda estará acompañado de Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza; y Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

Al continuar con su itinerario, el jueves se trasladará a Austin, capital de la vecina entidad, donde será recibido por el alcalde Steve Alder.

También visitará la planta Samsung para reunirse con directivos y conocer los procesos de cada área.

Para finalizar, se reunirá con el alcalde de Dallas, Eric Johnson, en el Centro Logístico Alliance en Fort Worth, el más grande de Estados Unidos con una extensión de 7 mil hectáreas.



« El Porvenir/Consuelo López González »