banner edicion impresa

Local Estado


Inicia Samuel gira por Texas con visita a la planta de Tesla

Inicia Samuel gira por Texas con visita a la planta de Tesla
Samuel García.

Publicación:26-04-2022
++--

Con una visita a Tesla, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este lunes una gira de tres días por Texas.

Con una visita a Tesla, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este lunes una gira de tres días por Texas.

En su primera parada, el mandatario estatal se reunión con directivos de la armadora de autos eléctricos y recorrió su planta en Austin, la más grande del mundo.

"Venimos a refrendar este acuerdo, de que todo el ensamble, productos y toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a usar el Puente Colombia", expuso.

"Hoy venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y obviamente la modernización de lo que va a ser el Puerto, la aduana más importante de México.

"Hoy me doy cuenta que todo el aluminio con el que hacen los carros de Tesla, viene de una empresa de Nuevo León; y más importante aún, que la empresa que maneja todo el tema electrónico del carro, el cerebro del Tesla, se instaló en Nuevo León, que es Quantum, de las más grandes e importantes del mundo", puntualizó.

Dentro de su agenda también sostuvo  una cena con Steve Adler, Alcalde de Austin, y con Andy Brown, Juez del Condado de Travis.

Es de destacar que su vuelo se retrasó por condiciones climatológicas.

Este martes visitará Houston y el miércoles Dallas.

García Sepúlveda es acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; Ivan Rivas, Secretario de Economía; Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente; y Marco Antonio González, Secretario de Desarrollo Regional.

Además de Miguel Flores, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; su esposa Yinel Fasci, y Emmanuel Loo, director de Relaciones Institucionales del Gobierno estatal.(CLG)




« El Porvenir »