banner edicion impresa

Local Estado


Inicia ruta de Transmetro Sendero-Apodaca

Inicia ruta de Transmetro Sendero-Apodaca
Transmetro.

Publicación:04-06-2023
++--

A partir del lunes 5 de junio, Metrorrey inicia operaciones la nueva ruta de Transmetro Sendero - Apodaca.

MONTERREY.- A partir del lunes 5 de junio, Metrorrey inicia operaciones la nueva ruta de Transmetro Sendero - Apodaca.

Esta ruta brindará a los usuarios nuevas, más y mejores unidades de bajas emisiones de contaminación.

Los camiones estarán totalmente climatizados, con acceso a wifi, doble espacio para silla de ruedas y racks para bicicletas, entre otros aditamentos para su comodidad y seguridad.

De acuerdo con la dependencia, se contarán con una mayor frecuencia de paso, así como la posibilidad de realizar transbordos al Metro u otro Transmetro.

Para las personas que vayan a utilizar este medio de transporte tendrán un costo único de tarifa integrada a través de la tarjeta MIA / Me Muevo, la cual podrán adquirir en las estaciones del Metro.

Abraham Vargas, director general de Metrorrey, aseguró que las nuevas unidades de Transmetro cumplen con los estándares más altos de calidad.

"Es un transporte accesible para personas con discapacidad, también es ecológico con estándar euro 5 de muy bajas emisiones", dijo.

Cabe destacar que los nuevos autobuses estarán llegando a los municipios de Escobedo, San Nicolás de los Garza y el municipio de Apodaca por primera vez.

"Estamos llegando a municipios donde antes no llegaba, y acercando a los usuarios al metro", expresó.

"Es una ruta muy extensa, ya no son las rutas cortas de Transmetro", indicó el funcionario estatal.

De acuerdo con el itinerario programado para esta ruta saldrá desde Camino Real a Santa Rosa, Concordia, Afganistán y Conquistadores en Apodaca.

Posteriormente se internará al municipio de San Nicolas pro la avenida República Mexicana, José González Camarena y Arturo B de la Garza.

El nuevo Transmetro tomara la avenida Sendero Divisorio lasta llegar finalmente a la Estación del Metro Sendero Divisorio en Escobedo.

"Con éstas y muchas más acciones, seguimos trabajando para construir la movilidad que siempre debimos tener", expuso el director general de Metrorrey.

 



« El Porvenir »